Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Adam & Paul

Título internacional Adam & Paul
Nacionalidad Irlanda
Año 2005
Duración 85
Dirección Lenny Abrahamson
Guión Mark O´Halloran
Montaje Isobel Stephenson
Fotografía James Mather
Música Stephen Rennicks
Compañía productora Speers Film 24
 E. speers@speers.ie
Compañía distribuidora Moviehouse Entertainment
Sinopsis Adam y Paul, pareja a la altura de un Laurel y Hardy o Mingo y Teresa o Bernstein y Woodward, buscando por Dublín el siguiente pico durante veinticuatro horas. Dos politoxicómanos lastimosos unidos desde la infancia y tan intercambiables, tan siameses, que cuesta trabajo precisar quién es quién. El día comienza para ellos en un colchón abandonado en medio de un prado. Por supuesto que no recuerdan cómo llegaron a él. Y la odisea que sigue, talmente a la manera del Ulises, los detalla por la ciudad a encontronazos con amigos hartos, matones que los rehuyen y ciudadanos que, los desprecian a insultos o bien los reciben de ellos. A partes iguales. Retazos de lucidez conmiserativa: " ¿Por qué no podemos tener un poco de suerte?. Conatos ridículos de obtener dinero: mendigar, timar, robar. Y el ridículo definitivo de tomar por rumano a un búlgaro, que a su vez se queja de que Dublín apesta, está llena de chiflados mentirosos y de jodidos rumanos. Y así todo el día, hasta el siguiente, que será igual. O no.
Biografía del director Lenny Abrahamson nació en Dublín, donde estudió física y filosofía en el Trinity College. Tras graduarse dirigió un corto, 3 Joes, que recibió el premio al Mejor Corto Europeo en el Festival de Cork y el Premio de la Organización en el Festival de Cortos de Oberhausen. Tras cursar estudios de postgrado en la Universidad de Stanford en California, volvió a Irlanda para pasar a dirigir anuncios de televisión a nivel nacional e internacional. Adam & Paul es su primer largometraje.