Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Como un avión estrellado

Título internacional Como un avión estrellado
Nacionalidad Argentina
Año 2005
Duración 80
Dirección Ezequiel Acuña
Guión Ezequiel Acuña, Alberto Rojas Apel
Montaje Alex Zito, Sergio Flamminio
Fotografía Martín Mohadeb
Música Jackson Souvenirs, Mi pequeña muerte, Juan Stewart
Compañía productora Tresplanos Cine
E . tresplanos@tresplanos.com
Compañía distribuidora 2many producers
E. marisa@2manyproducers.com
Sinopsis El avión estrellado que mató a los padres de Nico fue el inicio de la cuesta abajo. Con dieciocho años quedó bajo la tutela de su hermano mayor, al que ayuda en una clínica veterinaria y con el que no se entiende. La comunión está en otra parte, la pone Santi, su amigo del alma, su opuesto: arriesgado, nada ingenuo, automedicándose, fantaseando con posibles delitos. La oscuridad y el caos de Santi lo compensa la luz, la bondad y la inocencia de Luchi, la chica de la que Nico se ha enamorado, pero que tiene que tomar un avión hacia Europa. Y si ella se va, sólo quedan Santi y el plan que está forjando para robar un banco.
Biografía del director Nació en Buenos Aires en 1976. Allí cursó sus estudios en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine y realizó tres cortometrajes: Raro, Rocío y Tokio antes de su opera prima: Nadar solo, que escribió con Alberto Rojas Apel. El film participó en varios festivales internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Locarno, y se estrenó en Argentina en 2003. Bien recibida por la crítica y el público, fue galardonada en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires de 2002. Su segundo largometraje, Como un avión estrellado (Argentina, 2005) obtuvo el premio a la mejor película Argentina en 7 ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.