Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Murderball

Título internacional Murderball
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2004
Duración 127
Dirección Henry-Alex Rubin, Dana Adam Shapiro
Montaje Geoffrey Richman, Conor O´Neill
Fotografía Henry-Alex Rubin
Música Jamie Saft
Compañía productora Think Film Company
Compañía distribuidora Diorama
E. diorama@ctv.es
Sinopsis A las sillas de ruedas donde están recluidos no les importa cómo han llegado a ellas: accidentes de tráfico, peleas a espina dorsal partida, infecciones bacterianas... Así que, lisiados y todo, por qué no sacar partido de lo que queda, cuando además están motorizados de por vida. La respuesta es el Murderball, especie de rugby para tetrapléjicos, altamente competitivo y físicamente violento donde los jugadores "tunean" sus sillas estilo coraza de gladiador o fantasía Mad Max. El documental presenta el antes y después de estos jugadores, las historias particulares que los llevaron a su discapacidad, el dolor, la rabia y la lucha por adaptarse a su minusvalía. Todos se toman la vida como viene: humor, mala leche y naturalidad a partes iguales. Juntos forman el equipo americano de rugby paralímpico, intentan competir en Atenas 2004 y, tras pasar por miles de horas de rehabilitación, el trasero convertido en un acerico y mil intentos de tirar la toalla y darse al victimismo, la palabra rendición les suena a pecado.
Biografía del director Dana Adam Shapiro es co-director y productor. Ha sido editor jefe de Spin y colaborador de The New York Times Magazine, entre otras publicaciones. Tras Murderball, su primera película, trabaja en la actualidad en el guión de la adaptación cinematográfica de su primera novela, The Every Boy, que también va a dirigir. Henry Alex Rubin es co-director y director de fotografía. En el campo del documental, Rubin ha rodado títulos como Who Is Henry Jaglom? y Freeestyle, queganó el premio al Mejor Documental en los festivales de Woodstock y Urbanworld. Además, dirigió la segunda unidad de varias películas, entre las que se encuentran Cop Land y Girl Interrupted.