Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Umoregi (The Buried Forest)

Título internacional Umoregi
Nacionalidad Japón
Año 2005
Duración 93
Dirección Kohei Oguri
Guión Kohei Oguri, Tsukasa Sasaki
Montaje Nobuio Ogawa
Fotografía Norio Teranuma
Música Arvo Pärt
Compañía productora Himawari Theater Group Inc.
Compañía distribuidora Flach Pyramide International E. elagesse@flach-pyramide.com W. www.flach-pyramide.com
Sinopsis Un pueblo japonés entre montañas y tres adolescentes aburridas. Comienza entonces un juego que inventa fantasías para los habitantes del pueblo y donde cada amiga continúa la historia donde la anterior la dejó. Y lo que comienza siendo inventado se vuelve premonitorio porque en la realidad empiezan a pasar cosas: una luz enorme se cuela a través de un portón abierto y figuras de colores aparecen y desaparecen bajo el suelo; una tormenta arrastra la tierra de un campo y deja al descubierto un antiguo bosque preservado por la erupción de un volcán. Se ha iniciado una conexión entre lo fantástico y lo real, se han roto las barreras de lo imposible.
Biografía del director Kohei Oguri nació en el norte de Japón en 1945. Debutó como director en 1981 con Doro no Kawa, que fue nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. En 1984 llegó Kayako no Tame-ni y en 1990 Shi no Toge, que recibió el Gran Premio del Jurado y el FIPRESCI del Festival de Cannes. The Buried Forest es la primera película que escribe además de dirigirla.