Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Voksnemennesker (Dark Horse)

Título internacional Voksnemennesker
Nacionalidad Dinamarca, Islandia
Año 2005
Duración 109
Dirección Dagur Kári
Guión Dagur Kári, Rune Schjøtt
Montaje Daniel Dencik
Fotografía Manuel Alberto Claro
Música Slowblow
Compañía productora Nimbus Film / Zentropa Filmbyen
E. nimbusfilm@nimbusfilm.dk
Compañía distribuidora Danish Film Institute
E. dfi@dfi.dk
Sinopsis Daniel decora las paredes de Copenhague desde hace años con mensajes de amor y magras consecuencias económicas: siete dólares en los últimos cuatro años. Aún así, y ya son ganas, Hacienda lo está investigando. Del absurdo al amor, porque a la vida de Daniel llega una panadera recién despedida por ir demasiado puesta en hongos alucinatorios. Por sus favores tendrá que competir con Grandpa, su mejor amigo, un marisabidillo metódico. La panadera para Daniel y para Grandpa calabazas y un nuevo empleo: árbitro de fútbol. A todo esto, a Daniel lo han desahuciado de su apartamento y encima tiene que comparecer ante el juez acusado de vandalismo. El juez, otro que tal baila: tras una inmaculada fachada de funcionario probo y sensato, padre respetable y esposo amantísimo, es infeliz, es insomne. Y llega la hora de tomar decisiones para todos, para Daniel, enfrentado al pánico de un embarazo sorpresa, para Grandpa, cuyo debut ha sido un desastre tras pitar un partido femenino y decide compensarse dándose a la botella y a la transgresión de los diez mandamientos. Y para el juez, que cambia el estrado por un viaje a ninguna parte.
Biografía del director Nacido en 1973 en París de padres islandeses, Dagur Kári se graduó por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1999. Su proyecto fin de carrera, Lost Weekend, recibió 11 premios internacionales. En 2003 escribió y dirigió su primer largometraje, Noi Albinoi, que participó en la 41 ª edición de Festival de Cine de Gijón y recibió premios en Rotterdam, Gothenburg y Angers, entre otros. Dark Horse es su primer largo en danés. Dagur Kari forma parte del grupo "Slowblow!, responsable de la banda sonora de ambas películas.