Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Everything is Illuminated

Título internacional Everything is Illuminated
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2005
Duración 102
Dirección Liev Schreiber
Guión Liev Schreiber
Montaje Craig McKay, Andrew Marcus
Fotografía Matthew Libatique
Música Paul Cantelon
Compañía productora Big Beach Warner Independent Pictures
Compañía distribuidora Warner-Sogefilms Cardenal Marcelo Spinola, 8 Planta 2 28016 Madrid España T. 3491 7688800 F. 3491 7688824
Sinopsis Un joven judío americano emprende viaje a Ucrania con el fin de encontrar a la mujer que salvó a su abuelo de morir cuando los alemanes arrasaron su aldea. Lo que empieza siendo un intento por recuperar sus raíces familiares acabará por convertirse en una odisea destartalada y mágica. Acompañado por un conductor narcoléptico y un traductor con nulos conocimientos de inglés, llega por fin al lugar desu peregrinaje: Trachimbrod, una comunidad judía con perros que atienden por Sammy Davis Junior Junior y que sólo reaccionan a los acordes de "Thiller" y cuyos habitantes generan energía suficiente para iluminar el mundo cuando hacen el amor.
Biografía del director Liev nació en San Francisco en 1967. En 1992 concluyó sus estudios en la Yale School of Drama, para proseguir su formación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Su larga trayectoria profesional como actor culmina en 2005 con un premio Tony por su papel de Richard Roma en la obra de Brodway "Glengarry Glen Ross". Recientemente hemos visto a Schreiber junto a Meryl Streep y Denzel Washington en El Embajador del Miedo (The Manchurian Candidate) de Jonathan Demme. Considerado uno de los mejores actores de su generación, Everything is Illuminated es su debut como director.