Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cristóbal Molón

Título internacional Cristóbal Molón
Sección Enfants Terribles - 44 edición
Nacionalidad España
Año 2006
Duración 70
Dirección Aitor Arregi, Iñigo Berasategi
Guión Joanes Urkixo, Aitor Arregi
Montaje Trevor Waite
Fotografía David Katznelson
Compañía productora Irusoin
E. zuatzu@irusoin.com Dibulitoon Studio E. dibu@dibulitoon.euskalnet.net
Compañía distribuidora Barton Films
E. bartonfilms@bartonfilms.com
Sinopsis En un mundo paralelo al humano, con su propia fecha en el tiempo, una nave viaja a la luna con el fin de esculpir en ella la cara del caprichoso tirano del reino. Pilota un vago con ínfulas de descubridor llamado Cristóbal Molón y de copiloto, una solterona mas ordinaria que la lija. Lo que se encuentran tras aterrizar es de antología, aunque para desaguisado el que está montando su rey en la tierra: intenta convertir los bosques del reino en una urbanización.
Biografía del director Íñigo Berasategi nació en 1968 en Donostia y su actividad profesional abarca las facetas de director y director de animación. Como director ha realizado dos largometrajes: Glup, nominada para los Premios Goya 2004 con producción de Dibulitoon-Irusoin, productora vasca de animación en 3D y una de las más importantes a nivel europeo, y Pocahontas. Sus trabajos como director de animación incluyen la series Maroons y Alex y Alexis, y el largometraje Olentzero.

Aitor Arregi nació en 1977 y, además de licenciado en Administración y Dirección de Empresas, estudió cine en el Centro de Artes Escénicas de Sarobe. Su carrera comprende, como coguionista y codirector, el documental Sahara Marathon, largometrajes como Glup (codirector), Iraetarrak (guionista) y Socios (guionista), así como numerosos proyectos para programas de televisión. En el campo del cortometraje, ha realizado como director y guionista Nora Hoa Bixente? (premiado en San Sebastián) y El Bucle.