Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Life and Lyrics

Título internacional Life and Lyrics
Sección Enfants Terribles - 44 edición
Nacionalidad Reino Unido, Estados unidos
Año 2006
Duración 99
Dirección Richard Laxton
Guión Ken Williams
Montaje Tracey Wadmore-Smith
Fotografía John Daly
Música Invisible Society, Dawaun Parker, Cami Grey
Compañía productora Fiesta Productions
Compañía distribuidora Beyond International
Sinopsis La historia de una Julieta llamada Carmen, buena chica de clase media con voz de ángel y ambiciones de abogada y Sale, el Romeo dj que aspira a productor mientras sobrevive vendiendo discos. A estas alturas es de sobra conocido que Capuletos y Montescos impidieron el amor en el pasado, mientras en el presente son los Motion Crew y los Hard Cash Crew los que por odiarse esperan que Carmen y Sale no se amen. Así que estos dos grupos, rivales y enemigos jurados, se maltratan noche tras noche sobre el escenario a golpe de rima furibunda y trepidante. Y no hay reglas, el perdedor además de quedarse en blanco y en ridículo aguanta con los dientes apretados el repaso, para mal, a su árbol genealógico mientras Carmen y Sale empiezan a saber que no tienen futuro.
Biografía del director Debutó con la direición con el cortometraje I Bet It Will Rain, estrenado en la 37 Edición del Festival de Cine de Londres en 1993. Comienza a trabajar en la televisión británica en títulos como The Riff Raff Element y Band Of Gold, ambos nominados a los premios BAFTA. Tras esto, Channel Five le encarga la dirección de su primera serie de producción propia, A Wing And A Prayer, nominada al BAFTA a la Mejor Serie Dramática. Más tarde dirigió Bodies y Outlaws para la BBC y Ghost Squad, para Channel 4, que obtuvo un gran éxito de crítica. En la actualidad es productor ejecutivo de The Allotment, además de trabajar en desarrollo de diversos proyectos para cine, entre los que se cuenta Mules, escrita por Ken Williams. Life & Lyrics es su debut en el campo del largometraje.