Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Schnitzel Paradise

Título internacional Het Schnitzel Pardijs
Sección Enfants Terribles - 44 edición
Nacionalidad Holanda
Año 2005
Duración 85
Dirección Martin Koolhoven
Guión Marco van Geffen
Montaje Jobter Burg
Fotografía Guido van Gennep
Compañía productora Lemming Film
E. info@lemmingfilm.com
Compañía distribuidora Baditri, S.L. E. baditri@baditri.com
Sinopsis La cocina del gran hotel holandés donde Nordip, marroquí de segunda generación, regenta el fregadero es más que un infierno, es Babel, Chaplin y Tati. Entre resbalones, trifulcas, grasa, peroles derramados y guarniciones devueltas al plato desde el suelo, el zoo que allí trabaja se entiende en cinco o seis idiomas bajo las órdenes de un chef disfrazado de Rosendo. Rematan la plantilla una fauna excéntrica e indescriptible, incluida la heredera del hotel que empieza desde abajo y a la que Nordip mira con arrobo. En definitiva, un microcosmos vibrante que apunta, bajo las carcajadas, el amor, la convivencia de credos y culturas, el esfuerzo y el coraje.
Biografía del director Nació en La Haya en 1969, se graduó en 1996 en la Dutch Film and Television Academy. Ha escrito y dirigido cortos, vídeos musicales y películas para televisión, entre las que destaca Suzy Q, que fue la película holandesa más premiada de 1999. Su corto De Orde den Dingen (1996) fue seleccionado para participar en la Sección Oficial de la 34ª Edición del Festival de Cine de Gijón. Su segundo largometraje, Schnitzel Paradise, no sólo ha recibido excelentes críticas, sino que fue la película más taquillera de 2005 en su país.