Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ma Mère

Ma Mère
Título internacional Ma Mère
Sección Sección Oficial Largometrajes Competición; Universo Media - 42 edición
Nacionalidad Francia, España, Austria
Año 2004
Duración 110
Dirección Christophe Honoré
Guión Christophe Honoré
Montaje Chantal Hymans
Fotografía Hélène Louvart
Compañía productora Gemini Films

E gemini@easynet.fr
W www.gemini-films.com/

Amour Fou Filmproduktion (Austria)
Sinopsis Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, femme fatale, con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto.
Biografía del director Nacido en la Bretaña en 1970, es un reputado guionista, autor teatral y escritor de libros para niños y novelas, entre ellas “La Douceur” y “Scarborough”. Estudió Literatura Contemporánea y Cine en Rennes. En 1995 se mudó a París, donde ha trabajado como periodista para varias revistas, entre ellas “Les Cahiers du Cinéma”. Fue co-guionista de Novo (2002) de Jean-Pierre Limosin, que fue incluida en el ciclo “Visions” del Festival de Cine de Toronto. Su primer largometraje, Dix-sept fois Cécile Cassard, protagonizado por la veterana actriz Béatrice Dalle, participó en el Festival de Cannes en 2002, dentro de su sección “Un Certain Regard”.