Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cine en el Cerro un año más en el verano gijonés

Votos

(Total de votos recibidos 480)

(Puntuación 2,99)

Cine en el Cerro
Este año el "Cine en el Cerro" se desarrollará durante la segunda semana del mes de Julio y, como en años anteriores, las proyecciones tendrán lugar en la esplanada del Cerro Santa Catalina.
El programa es el siguiente:

8 Julio- 22:30 horas

Lars Y Una Chica De Verdad

Título original Lars and the Real Girl

USA, 2007, 106 min.
Género: Comedia. Drama
Dirigida por: Craig Gillespie
Guión: Nancy Oliver
Música: David Torn
Director de Fotografía: Adam Kimmel

Con: Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider

Website

Trailer

Nominada al Oscar al mejor guión original

SINOPSIS:
Lars un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano y su cuñada lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por la doctora del pueblo, y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

Críticas:
"En un tiempo en que las comedias románticas parecen haberse quedado sin ideas novedosas, llega 'Lars', una original, entretenida y dulce fábula brillantemente escrita por Nancy Oliver (A dos metros bajo tierra)" (USA Today)

"Cómo todo el tema funciona es profundamente satisfactorio. Sólo tras el final de la película te das cuenta de qué equilibrada está, qué riesgos toma, y qué recompensas contiene" (Chicago Sun-Times)

"Es más bien casta y no contiene ninguno de los chistes previsibles. (...) una comedia suave y más bien melancólica, como el propio Lars" (Diario ABC)



9 Julio- 22:30 horas

Rebobine, Por Favor

Título original: Be Kind Rewind

USA, 2008, 101 min.
Género: Comedia
Escrita y dirigida por: Michel Gondry
Música: Jean-Michel Bernard
Director de fotografía: Ellen Kuras
Con: Mos Def, Jack Black, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Iry Gooch, Chandler Parker, Arjay Smith, Quinton Aaron

Website

Trailer


SINOPSIS:
Mientras Jerry intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike, su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry. Y se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario empiezan entonces a dedicarse a la producción de remakes, desde "Los Cazafantasmas" a "King Kong". No sólo consiguen dar un nuevo impulso al videoclub, sino a toda la comunidad.

Críticas:

"A su modo dulce y displicente, Gondry ilumina los placeres y paradojas del amor al cine" (The New York Times)

"Una de las películas más libres, divertidas y, a la vez, conmovedoras de esta temporada (...) No hay nada que no resulte insólito o hilarante" (Diario El País)

"Continuos homenajes a muchas de las grandes películas por medio de simpáticas y, a veces, excesivas caricaturas. Para ello, y es lo malo, han sacrificado el guión y un mínimo de verosimilitud" (Diario ABC)

"Irritante en los primeros momentos, delirantemente imaginativa y demoledoramente coherente a medida que va descubriendo sus cartas (...) una de las más bellas declaraciones de amor al cine de todos los tiempos" (Diario El Mundo)



10 julio - 22:30 horas

Shine A Light

USA, 2007, 122 min.
Género: Documental Musical
Escrita y dirigida por: Martin Scorsese
Música: The Rolling Stones
Director de fotografía: Robert Richardson

Website

Trailer


SINOPSIS:
El director ganador del Oscar y la banda más legendaria de la historia del rock n' roll, se han unido para traer al público el gran acontecimiento musical y cinematográfico del año.

Con "Shine a Light" Martin Scorsese muestra al mundo a los Rolling Stones como nunca antes han sido vistos. Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reunió a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda

Críticas:

"Satisfaction: Scorsese rueda 'la banda sonora de nuestras vidas'" (Chicago Sun-Times)

"Es también una película sobre el tiempo. O sobre el arte de doblegarlo. (...) Hay mucho de desconcertante en este 'Shine a light' (...) algo más parecido a una 'joint venture' que a un diálogo entre creadores" (Diario El País)

"Scorsese y Stones: demasiadas eses. (...) Uno se sienta a ver un choque de trenes. Pero no chocan: pasan el uno al lado del otro a toda velocidad. (...) Un arranque espectacular" (Diario ABC)

"Una sucesión de temas míticos de la banda británica, que entran por los oídos y por los ojos" (Diario El Mundo)

"Una actuación más, eso sí, rodada, montada y sonorizada con el impulso eléctrico de un fan irredento" (Fotogramas)