Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El FICXixón y RTPA renuevan su apuesta por el cine asturiano con el Día d'Asturies

Votos

(Total de votos recibidos 870)

(Puntuación 2,99)

FIC Xixon
El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 14 de octubre
La Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) patrocinará la duodécima edición del Premio Día d'Asturies que se fallará durante el 49 FICXixón. El galardón está dotado con 4.000 euros y reconocerá el mejor cortometraje realizado por un director asturiano en 2011. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el próximo 14 de octubre.

Esta sección lleva reivindicando el trabajo fílmico de los jóvenes directores asturianos desde 1999, no sólo a través de los títulos que compiten, también con los presentados fuera de concurso. Desde 1999, el Día d'Asturias ha exhibido 255 títulos.

El año pasado de los treinta títulos exhibidos en el certamen dirigidos por asturianos, la mitad participaron en el Día d'Asturias (ocho de ellos en competición).

Este año, además, el Día d'Asturies viajará al Teatro Prendes de Candás y por primera vez estará en Piedra Blancas, en el Valey Centro Cultural.


Las bases para participar en el Día d'Asturias estarán disponibles dentro de unos días en esta misma página.
Palabras clave Festival de Cine, 2011