Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El FICXixón apoya la producción de cortometrajes a través del Premio Corto Canal + - Pecera Estudio

Votos

(Total de votos recibidos 777)

(Puntuación 3,06)

canal+
Abierto el plazo de inscripción
El Festival Internacional de Cine de Gijón convoca una nueva edición del Premio Proyecto Corto Canal + - Pecera Estudio en apoyo de la realización de cortometrajes que podrán ser rodados en formato digital o en 35 milímetros. La obra ganadora obtendrá la adquisición de los derechos de emisión valorados en 9.000 euros por parte de Canal + y podrá afrontar la fase postproducción de sonido en Pecera Estudio.

El Proyecto Corto Canal + se puso en marcha en el año 1997 como mecanismo para incentivar y ayudar a lo cortometrajistas a llevar a cabo sus proyectos y ha impulsado la realización de más de un centenar de cortos. Algunos de los directores mejor valorados del panorama cinematográfico español encontraron su primer espaldarazo serio en el Premio Corto Canal +. Es el caso de Achero Mañas (El Bola), Mateo Gil (Nadie conoce a nadie) o Daniel Sánchez Arévalo (Azul Oscuro Casi Negro).

El año pasado el ganador del Premio Corto Canal + en FICXixon fue Voice Over, un guión de Luis Berdejo dirigido por Martín Rosete y que será proyectado dentro de la programación de la 49 edición de FICXixon que se celebrará entre el 18 y 26 de noviembre.

La convocatoria del Proyecto Corto auspiciado por Canal + ha cosechado una extraordinaria respuesta entre los cineastas noveles de nuestro país y ha servido para que el 90% de sus trabajos hayan sido exhibidos en festivales nacionales, entre ellos FICXixón. Los proyectos presentados han cosechado más de 500 galardones y su camino ha alcanzado incluso la nominación a los Oscar como en el caso de 7.35 de la mañana de Nacho Vigalondo, que triunfó en la Sección Oficial del Festival de Gijón y logró la nominación de la Academia de Hollywood. Los cortometrajes de Proyecto Corto Canal + han sido exhibidos además en los certámenes más prestigiosos del panorama internacional como Cannes, Locarno, Clemont-Ferrand o Sao Paolo.

Los interesados en concurrir al galardón podrán presentar sus trabajos en la sede del FICXixón (C/ Cabrales, 82) hasta el próximo 21 de octubre y consultar las bases del concurso aquí.
Palabras clave Festival de Cine, 2011