Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

filMO 2011, Festival de Cine de Bolsillo

Votos

(Total de votos recibidos 399)

(Puntuación 3,02)

filmo
Ampliado el plazo de inscripción hasta el 15 de octubre
Aún estáis a tiempo de enviar vuestros trabajos para la nueva edición del Festival de Cine de Bolsillo, filMO, que este año tiene como título Re-make/Re-model.


filMO es un festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles, como teléfonos o cámaras de fotos de baja resolución, nacido inicialmente dentro del proyecto LABmóvil de LABoral: plataforma de participación ciudadana en torno a la producción e intercambio de contenidos audiovisuales y digitales.

La finalidad del festival no es otra que promover el desarrollo de las capacidades creativas y la implicación crítica de los adolescentes y jóvenes creadores en una sociedad construida y entendida desde la centralidad de la imagen digital.

En su tercera edición filMO, si bien con algunos cambios, sigue con la línea de trabajo emprendida, manteniendo sus habituales líneas de trabajo:

1. filMO cine amateur: sección para piezas realizadas con cámaras de fotos no HD, teléfonos y/o micro cámaras. Serán especialmente valorados aquellos trabajos que intenten tender puentes a la tradición cinematográfica.

2. Minuto secuencia: la idea, en esta edición, es centrarse en el legado de los Hermanos Lumière y estudiar como aquellas pequeñas piezas, de menos de un minuto, que significaron en parte el nacimiento de al menos una de las vías centrales del arte cinematográfico -el documental-, siguen vigentes en nuestro imaginario.

3. Firmas invitadas: en torno a la arquitectura y/o las imágenes del archivo de LABoral. La otra línea de acción del festival audiovisual filMO, se ubica este año en la invitación lanzada a una serie de firmas que, desde mediados de agosto a mediados de octubre, irán visitando LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para realizar una pieza audiovisual en torno al archivo del Centro, así como al conjunto arquitectónico de la Ciudad de la Cultura.


Bases y premios:

Cada una de las tres secciones que componen el festival están dotadas con dos premios. Por una parte, el premio del jurado, de 500 euros, y por otra del premio del público, de 300 euros.

El jurado, compuesto por una serie de expertos relacionados, tanto a nivel crítico como profesional, con el universo de las imágenes en movimiento, estará dirigido por los miembros del equipo de trabajo de Mediateca_Archivo de LABoral y por José Luís Cienfuegos, Director del Festival Internacional de Cine de Gijón.

filMO dispondrá de un canal de Vimeo (http://vimeo.com/groups/filmo2011), dónde los usuarios, tras registrarse en el grupo, irán subiendo sus trabajos y dónde, además, también registrándose, el público podrá votar.

Para más información podéis consultar el canal de Vimeo y la convocatoria.
Palabras clave Festival de Cine, 2011