Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pepe Colubi y Blanca Romero presentarán la gala de inauguración y clausura del 49 FICXixón

Votos

(Total de votos recibidos 335)

(Puntuación 2,99)

PRESENTADORES
El escritor y periodista repite como maestro de ceremonias en ambas citas y la actriz gijonesa se le unirá en el espectáculo que podrá el broche de oro al 49 FICXixón
La actriz, modelo y cantante Blanca Romero y el periodista y escritor Pepe Colubi serán los encargados de conducir las galas que servirán de apertura y cierre del Festival Internacional de Cine de Gijón. Colubi será el presentador de la gala de inauguración de la 49 edición del festival que se celebrará mañana, 18 de noviembre, en el Teatro de La Laboral, a partir de las 20.30 horas.

Para la ceremonia de clausura del 49 FICXixón, junto a Pepe Colubi, estará el 26 de noviembre, la actriz Blanca Romero, que presentará película en la sección Esbilla: Los Muertos no se tocan, nene , de José Luis García Sánchez.

Durante la Gala de inauguración del Festival se presentará a los miembros de los distintos jurados y ciclos. También se podrá disfrutar de la actuación de Arizona Baby y los Coronas, una atractiva suma de rock americano de raíz tradicional y garage-surf , en un show con el acertado título de Dos bandas y un destino. A medianoche, ambas bandas volverán a subirse al escenario, en este caso al de la Sala Acapulco.

La clausura del festival estará marcada por la entrega de premios. Muy especial, en este caso, será el reconocimiento al director navarro Montxo Armendáriz, que recibirá el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez en reconocimiento a su carrera. En la gala, el colectivo Plataforma, integrado por Filmfoto y los músicos Ramón Prada y Komatsu, ofrecerá un espectáculo en directo, a modo de collage audiovisual. Retomando los inicios del cine, donde la música acompañaba en directo las proyecciones, la propuesta de Plataforma investiga sobre la creación audiovisual retroalimentada en directo.
Palabras clave Festival de Cine, 2011