Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Studio Film Bilder

Votos

(Total de votos recibidos 330)

(Puntuación 3,00)

- loveandtheft2.jpg
Mañana, a las 19.45 horas, en Cines Centro Sala 1, con encuentro con el público. Repite el viernes, a las 17.00 horas, en la misma sala.
Heterogeneidad y flexibilidad creativa son las señas de identidad de Film Bilder, estudio de animación fundado en Stuttgart en 1989, al filo de la caída del Muro de Berlín. Su fórmula combina producciones comerciales con encargos (son responsables, por ejemplo, de las secuencias animadas de Corre, Lola, corre) y con sus propios proyectos personales.

Este programa es una muestra del lado más libre y personal del estudio, ejemplo de eclecticismo y apertura en cuanto a técnicas, formas expresivas, generaciones y temas, en un puñado de cortometrajes efervescentes y rompedores que han cosechado una larga lista de premios en los más importantes festivales a nivel mundial.

The Creation, firmado Thomas Meyer-Herrman, fundador del estudio, muestra un dominio absoluto del dibujo y de la animación 2D aplicada con mordiente e inquietante sentido del humor iconoclasta. Gil Alkabetz, con un dibujo simple y expresivo entrega una historia delirante y rabiosamente divertida a aprtir de un simple juego de lógica en Rubicon. Del animador inglés Phil Mulloy (homenajeado en Gijón hace unos años) es The final solution, una distopia terrible pero llena de sentido del humor que bebe estéticamente de la pintura primitiva africana y del expresionismo pictórico.

El trabajo de Andreas Hykade en Ring of Fire, The Runt y Love & Theft da fe de todo un universo personal de trazo denso que saca partido a la posibilidad ilimitada de la animación de crear seres y mundos insólitos, surrealistas y líricamente alegóricos, en una obra que ha ido evolucionando más al color y a la limpieza de formas, como se ven en su fascinante Love & Theft, de 2010, surreal y alucinógena pieza.

En el apartado de la animación 3D tenemos a Daniel Nocke, con No room for Gerold y 12 years, obras que reparan en las pequeñas miserias de las relaciones personales con formas estilísticas del cine independiente, añadiendo un elemento de desconcierto de resultados revulsivos: sustituir a los seres humanos por animales.
Fuente Elena Duque