Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Blanca Romero y Pepe Colubi presentarán la gala de clausura del FICXixón

Votos

(Total de votos recibidos 271)

(Puntuación 3,03)

PRESENTADORES
La actriz, modelo y cantante Blanca Romero y el periodista y escritor Pepe Colubi serán los presentadores de la ceremonia de clausura de la 49 edición del FICXixón. La gala se celebrará mañana, día 26 de diciembre, en el Teatro de La Laboral, a partir de las 20:30 horas.
Blanca Romero y Pepe Colubi serán los encargados de presentar una gala que estará marcada por la entrega de premios de la 49 edición. A partir de las 20:30 horas, el Teatro de La Laboral acogerá el reconocimiento al director navarro Montxo Armendáriz, que recibirá el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez en reconocimiento a su carrera.

Asimismo, en la gala, el colectivo Plataforma, integrado por Filmfoto y los músicos Ramón Prada y Komatsu, ofrecerá un espectáculo en directo, a modo de collage audiovisual. Retomando los inicios del cine, donde la música acompañaba en directo las proyecciones, la propuesta de Plataforma investiga sobre la creación audiovisual retroalimentada en directo. El proyecto trabaja con la manipulación en vivo de películas referenciales, mezclando géneros, descontextualizando y generando nuevos significados.
Palabras clave Festival de Cine, 2011