Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

No nos cuentes películas ¡Házlas! - Octava edición

Votos

(Total de votos recibidos 426)

(Puntuación 3,01)

Nonoscuentes 2011
Ya se pueden ver aquí los cortometrajes que fueron realizados como resultado de la 8ª edición del concurso "No nos cuentes películas ¡Házlas! 
El viernes 25 de noviembre tuvo lugar el estreno de los cortos Café con Bailey´s y Una Peli Iraní, que forman parte del proyecto educativo No Nos Cuentes Películas... Hazlas!!!, que Valnalón desarrolla conjuntamente con el Festival Internacional de Cine de Gijón, Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies y Telecable.

Este año se planteó un formato novedoso, generar una idea, escribir el guión, planear y organizar el rodaje, editar y producir un corto de ficción en una semana, dentro del entorno de la 49 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

En el proyecto participaron 16 estudiantes del Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN), el IES Aramo (Oviedo), la Escuela Comunika (Avilés) y la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD), que contaron con la ayuda de Diego San José para desarrollar la idea y escribir el guión; y con el apoyo de los realizadores asturianos Jim-Box, y Pablo Vara para filmarlos y editados.

En el encuentro posterior a la proyección, los participantes destacaron que la experiencia había sido muy gratificante, y agradecieron la oportunidad de haber podido participar en el proyecto por tratarse de su primera experiencia real en el sector cinematográfico para el que se están formando.

El resultado de este proyecto puede verse en la galería de vídeos de la 49 edición en esta misma web o directamente en youtube en los siguientes vínculos:

Una peli iraní

Café con Bailey´s

Palabras clave Festival de Cine, 2011