Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo VOS 2012: Medianeras, de Gustavo Taretto

Votos

(Total de votos recibidos 209)

(Puntuación 3,00)

Ciclo VOS 2012: Medianeras, de Gustavo Taretto
Argentina, 2011 94 minutos
Director Gustavo Taretto
Productores Luis Miñarro, Hernán Musaluppi, Natacha Cervi, Christoph Friedel
Fotografía Leandro Martínez
Montaje Pablo Mari, Rosario SuárezMúsica Gabriel Chwojnik

Intérpretes Mariana Pilar López de Ayala Martín Javier Drolas Ana Inés Efrón Marcela Carla Peterson Lucas Adrián Navarro

Sinopsis

Esta es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Ambos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.
Las irregularidades arquitectónicas, éticas y estéticas de Buenos Aires nos definen como país, aquel donde reina la cultura del inquilino. Así arranca el discurso de Martín, un diseñador web con un catálogo amplísimo de fobias, entre ellas, el pánico al contacto con el resto de la sociedad. Él está convencido que esa falta de planificación urbanística es como la vida: las cosas son imprevisibles y difíciles de controlar. Mariana, separada después de cuatro años de convivencia, es arquitecta y trabaja decorando las grandes vidrieras de locales de indumentaria. Triste, casi deprimida, viaja en colectivo con sus maniquíes, aquellos seres imperturbables que le hacen compañía en la soledad del departamento. El libro ¿Dónde está Wally? parece ser el origen de su temor a las grandes multitudes. En una ciudad superpoblada estos dos seres no tan distintos se cruzarán, sin saberlo, hasta que la medianera, que generalmente divide, los termine uniendo.Con una estética muy personal, el director Gustavo Taretto nos entrega un cuento fresco, directo, espontáneo donde los personajes son de lo más empáticos para la audiencia. Es un pequeño gran film generacional que aquellos entre los veinte y treinta años sabrán disfrutar al máximo. Para los diseñadores y arquitectos, los bellos planos dedicados a importantes obras de la ciudad sumados a los relatos de su construcción, serán un plus adicional. Excelentes trabajos de Pilar López de Ayala y Javier Drolas, quienes contaron con las participaciones de Inés Efrón, Carla Peterson, Adrián Navarro y Rafael Ferro.

Damián Serviddio, Suplemento Espectáculos (Argentina)
Palabras clave Festival de Cine, 2012