Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El cine va a los barrios: este viernes "En busca del Arca Perdida"

Votos

(Total de votos recibidos 191)

(Puntuación 2,98)

Arca perdida
En agosto los centros municipales llevan el cine a la calle. Las pantallas gigantes que se dispondrán en varios barrios de la ciudad permitirán disfrutar al aire libre de éxitos de los 70 y 80, como Tiburón (Jaws. Spielberg, 1975), El padrino (The Godfather. Coppola, 1972) o En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, Spielberg, 1981).


La psicosis de una ciudad costera estadounidense, la lealtad violenta de una familia de mafiosos y las aventuras de un arqueólogo iluminarán las noches de verano en Gijón.

LA CALZADA 3 de agosto. 22:30 horas / Playa del Arbeyal.

TIBURÓN (Jaws). EEUU,1975. 124 min. Dirigida por Steven Spielberg. Con Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary.

Este relato sobre los ataques de un enorme escualo a una pequeña localidad turística de la costa este de Estados Unidos significó la consagración de su director, Steven Spielberg, quien supo manejar las emociones de un público cautivo, merced a su vigorosa narrativa cinematográfica. Esta habilidad para atrapar al espectador es la que ha permitido que la película resista el paso del tiempo y se mantenga por encima de producciones similares e imitaciones.


EL LLANO 10 de agosto. 22:30 horas / Parque de los Pericones

EL PADRINO (TheGodfather). EEUU, 1972. 175 min. Dirigida por Francis Ford Coppola. Con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall. Hablar de El padrino es hablar de una suma de virtudes, de un sobresaliente ejercicio narrativo. Baste decir que esta compleja historia de una familia de mafiosos, cuyo poder hereda su hijo más pacífico, siempre figura entre las diez mejores películas de la historia del cine. Una auténtica cumbre del cine moderno.


EL COTO 17 de agosto. 22:30 horas / Plaza de la República

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (Raiders of the Lost Ark). EEUU,1981. 115 min. Dirigida por Steven Spielberg. Con Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey.

Este homenaje a las viejas películas seriales es una reinvención del cine clásico de aventuras. El resultado es un divertido, ingenioso y estiloso filme de ritmo espectacular. Deudora de la narrativa del cómic y las historietas gráficas, esta primera entrega del arqueólogo Indiana Jones es todo un clásico de la modernidad.

Palabras clave 2012, Festival de Cine, Gijón, 2013