Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Al fin Suzuki en Espana

Votos

(Total de votos recibidos 452)

(Puntuación 2,86)

Suzuki
Por primera vez, se edita en España la obra del gran director japonés Seijun Suzuki

Seijun Suzuki, un cineasta al que el Festival Internacional de Cine de Gijón ya rindiera tributo en el año 2001 con una interesante retrospectiva que provocó que el reconocido artista visitase la ciudad para estar presente y participar activamente del certamen con el público gijonés. El ciclo se pudo ver, además, en la Filmoteca Española, en La Filmoteca de Valencia y en la CGAI de A Coruña.


Atrevido y personal, Seijun Suzuki es el más singular de los cineastas nipones de Serie B. Desafiando las convenciones del cine yakuza, Suzuki realizó en la década de 1960 clásicos vanguardistas como Gate of Flesh, historia de violencia y prostitución llena de color y erotismo; Tokyo Drifter, vuelta de tuerca pop al género yakuza; y Branded to Kill, obra maestra en blanco y negro, plena de surrealismo y sorprendentes soluciones narrativas, que le valió el ostracismo y ser reverenciado hoy por Tarantino, Won Kar-wai, Jarmusch o Kitano, deudores de su genio.


Ahora, sus tres grandes obras están disponibles en DVD en unpack único