Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Festival Internacional de Cine de Gijón abre el telón de su 50º aniversario

Votos

(Total de votos recibidos 678)

(Puntuación 3,04)

leticia 2
La actriz Leticia Dolera, uno de los rostros más reconocibles del cine y la televisión, será la encargada de presentar la gala de apertura de las Bodas de Oro del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará el viernes 16 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Jovellanos. Las entradas ya están a la venta en nuestras taquillas.
Dolera, vista recientemente en REC3, la última película de Paco Plaza, conducirá una gala donde, además de presentar las diferentes secciones y películas que compondrán la programación de esta 50ª edición, se darán a conocer los tres jurados, de Sección Oficial de largometrajes, de cortometrajes y de AnimaFICX, que decidirán los filmes ganadores.

Durante el transcurso de la gala, el prestigioso director de casting asturiano Luis San Narciso recibirá el premio Nacho Martínez, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Premio que recogerá de manos de María León, última ganadora del Goya a la mejor actriz revelación, y del galardonado por la Unión de Actores Alejo Sauras, dos intérpretes con carreras ligadas al homenajeado.

La gala de inauguración contará con la actuación musical en directo de una banda creada especialmente para la ocasión, formada por músicos tan conocidos como el ganador del "Superventolín" al mejor guitarrista asturiano, Juan Barreiro (Holyday Fleet, Kactus Jack...), los galardonados con el "Superventolín" como mejores cantante y guitarrista, Domingo Lozano y Javi Ramos, la polifacética teclista Lorena de La Fuente o el batería Chuss Castro (habitual de Tejedor, Karan Casey, Niall Vallely, Javier Krahe, Elliot Murphy, Mundo Animal y Maimuny), que acompañará desde el escenario todos los momentos destacados del evento.