Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una gala para los cincuenta años

Votos

(Total de votos recibidos 592)

(Puntuación 3,06)

gala 1
Una bellísima y radiante Leticia Dolera, elegantemente vestida de tiros largos, como corresponde a unas Bodas de Oro, fue la encargada de conducir la gala inaugural de la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebró el pasado viernes 16 de noviembre en un Teatro Jovellanos abarrotado.
La actriz presentó con soltura y complicidad las diferentes secciones y ciclos que componen la programación de este 50 aniversario. Moviéndose de Enfants Terribles a Rellumes y del ciclo de Juraj Jakubisko al de Bruno Lázaro, al ritmo de la banda formada específicamente para el evento y compuesta por los multipremiados músicos asturianos Juan Barreiro, Domingo Lozano, Lorena de la Fuente y Chus Castro.

El momento más emotivo de la gala coincidió con la entrega del Premio "Nacho Martínez" a un emocionadísimo Luis San Narciso, quien contagió su sentimiento al público del Jovellanos, que también lo premió con una sentida ovación.

El director de casting más reputado del panorama nacional recogió el galardón de manos de María León y Alejo Sauras tras un vídeo donde algunos de sus descubrimientos (como Javier Cámara, Paz Vega o Blanca Suárez) le felicitaban por el premio. Un galardón que, en palabras del propio San Narciso, es casi como tener un pedacito de Nacho Martínez, a la sazón gran amigo del mierense.

En la gala también se presentaron los jurados de las distintas secciones a competición, la debutante AnimaFICX y la Sección Oficial, esta última con nombres tan relevantes entre sus filas como Ernesto Alterio, José Salcedo, Lola Salvador o Dmitri Glujovski.

Amir Naderi, feliz por estar por fin en Gijón treinta años después del éxito de sus primeras películas en el Festival y un Cristian Mungiu encantado de que su última película inaugurase el Festival fueron la guinda de una gala ágil y amena que rindió homenaje al pasado y puso los ojos en un futuro ilusionante de otros 50 años más por venir.

Galería de imágenes de la gala de inauguración del FICX50