Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Manuela Vellés, una actriz en formato corto

Votos

(Total de votos recibidos 664)

(Puntuación 3,01)

manuela valles
Es una de las jóvenes estrellas españolas más solicitadas por nuestro cine, teatro y televisión. Conocida por series como Amar en tiempos revueltos o La Señora, en el cine nos ha dado interpretaciones tan sorprendentes y apasionadas como las de Caótica Ana, Camino o Secuestrados. Es también protagonista del corto de ciencia ficción Hibernation, que participa en la Sección Oficial del FICX.
Háblanos un poco de Hibernation ¿Qué tal ha sido tener que rodar en inglés?
Ha sido un reto maravilloso. Llevo tiempo preparándome, y era una oportunidad muy buena de probar. Además, el guión me entusiasmó desde el principio. Es una historia de ciencia ficción que da un giro inesperado, y se convierte en algo muy profundo.

En un viaje como el que sucede en el corto, si te dieran a elegir, ¿preferirías ser quien se va o quien se queda?
Preferiría ser el que se va. Cuando luchas por un sueño, siempre hay cosas a las que tienes que renunciar, pero al fin y al cabo es para lo que has peleado. En cambio el que se queda sufre más la pérdida.

¿Qué te atrajo especialmente del proyecto?
Me encantó, y cuando me reuní con Jon Mikel Caballero me convencí del todo. Es un director lleno de talento y sensibilidad. Conecté muy bien con él desde el principio. Después comprobé que el resto del equipo era absolutamente profesional y que pusieron todo su arte y su ilusión.

En el corto se habla mucho de la importancia de las decisiones... ¿Qué hubiera sido de Manuela Vellés si no se hubiera presentado al casting de Caótica Ana?
Me lo he preguntado muchas veces. Quiero pensar que igualmente estaría trabajando. La segunda peli que hice fue Camino de Javier Fesser, y el me confesó que no había visto Caótica Ana cuando me escogió para el papel...

Empezaste como protagonista y enseguida te llegó el éxito… ¿Cómo lo has llevas?
Al principio es un cambio muy grande. Sobre todo porque es una profesión que te envuelve, y es muy distinta a otros caminos que puedes escoger. Lo viví todo muy intensamente y me hizo muy feliz descubrir mi vocación. Luego también hay cosas muy duras a las que te tienes que ir acostumbrando. Pero siempre compensa.

¿Qué prefieres: cine o televisión?
Empecé en el cine, y cuando hice televisión al comienzo me agobié mucho. No hacíamos casi ensayos, no había tiempo para repetir la toma... Me sentía insegura. Después es un aprendizaje muy bueno, y te da unas tablas que no te da el cine.


Carlos Villar