Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Más que cine

Votos

(Total de votos recibidos 3185)

(Puntuación 3,00)

Mas que cine

La Fundación Municipal de Servicios Sociales pone en marcha un nuevo programa que utiliza el cine para apoyar la educación en valores y la salud.

Más que cine es un programa de carácter educativo dirigido a 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional que aprovecha el potencial del cine como recurso didáctico para crear un debate y reflexión en el alumnado sobre diferentes temáticas planteadas, propiciando el análisis, el desarrollo del juicio crítico y la toma de conciencia.

En la edición de este curso, subtitulada Miradas: Europa, se han programado tres películas: Barrio (Fernando León de Aranoa), El Concierto (Radu Mihaileanu) y Las Nieves del Kilimanjaro (Robert Guédiguian). Se trata de películas que reflejan la realidad social, política y económica de la Europa actual en la que vivimos, con historias, personajes y vivencias que podemos reconocer y que ahondan en contenidos y temáticas, como desarraigo social, familias, desempleo, inmigración… Las películas serán proyectadas en los diferentes Centros Municipales Integrados de la ciudad y en el Teatro Jovellanos.

De acuerdo a los datos de inscripción iniciales, la participación en el programa será de 1.192 alumnos y alumnas, y 92 profesores y profesoras pertenecientes a 19 centros educativos de la ciudad.

Al objeto de apoyar la reflexión en el aula, cada una de las películas proyectadas irá acompañada de una unidad didáctica, con un cuadernillo para el profesorado y otro para el alumnado, que se podrán descargar desde la página web de la Fundación poco antes de la proyección.

Más que cine sustituye al programa El cine en la enseñanza desarrollado en años anteriores y para el que se contrataba a una empresa del País Vasco. A partir de este curso el programa se hace íntegramente por personal técnico del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación. Con esta finalidad se ha formado un Grupo de Trabajo en el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón y Oriente, que junto a la División de Promoción Social de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la colaboración del Festival de Cine FICXixón, ha realizado la selección de las películas y elaborado las unidades didácticas.

Más información sobre el programa, aquí.