Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ernesto Alterio

Votos

(Total de votos recibidos 356)

(Puntuación 3,03)

ernesto

Es uno de los actores más populares y queridos no solo del cine español, sino del argentino e internacional. Pero en Gijón está para afrontar uno de sus papeles más difíciles: ser jurado de la sección oficial del FICX.

¿Qué supone ser el rostro más conocido del Jurado?

Yo veo más bien que estoy al lado de gente con una trayectoria increíble, como Pepe Salcedo, Lola Salvador o Dmitry Glujovski. Gente con talento inmenso a la que admiro muchísimo, así que veo esta experiencia como una ocasión única para aprender, disfrutar y compartir a su lado.

¿Qué te parece que un cine como el que exhibe el FICX llene salas?

Una cosa que llama la atención es la variedad generacional en la audiencia. He compartido sesiones con señoras de sesenta años y chavales. Es una maravilla, porque ves que el cine puede ser un vínculo entre generaciones. Eso muestra que si hay plataformas que acercan este cine a la gente, la gente acude. Eso hay que agradecerlo al Festival. Brindo porque celebremos otros 50 años más.

¿La interpretación se hereda o se contagia?

No lo sé… Es verdad que si mi padre hubiera sido otra cosa, igual no nos hubiéramos dedicado a la interpretación. Lo que sí hemos heredado, tanto mi hermana Malena como yo, es respeto por la profesión, y la seguridad de que todo pasa por el esfuerzo, por el trabajo constante y la responsabilidad hacia el espectador. Mi padre, con ochenta y pico años, todavía vive cada nuevo trabajo como si fuera el primero.

¿Algún proyecto presente o futuro?

Estreno ahora en España la película Infancia clandestina, elegida para representar este año a Argentina en los Oscar, y tengo otros proyectos que se irán perfilando.

Carlos Villar

Palabras clave Festival de Cine, 2012