Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Patience Stone se distribuirá en España

Votos

(Total de votos recibidos 692)

(Puntuación 3,05)

the patience stone
La película franco-afgana The Patience Stone, de Atiq Rahimi, ganadora de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Gijón ha sido adquirida por Golem para su distribución en España.
El filme, una de las grandes revelaciones de la 50ª edición del FICXixón, se alzó con el Premio a la Mejor Actriz por la interpretación de la iraní Golshifteh Farahani, con el FIPRESCI de la crítica y con el del Jurado Joven. La película, basada en el libro homónimo ganador del prestigioso Goncourt en Francia, y coescrita con Jean-Claude Carrière, recorre la vida de una joven afgana a través de un monólogo con su marido en estado vegetativo. Con sus palabras y su día a día evoca la complicada situación en la que viven las mujeres en este país centroasiático.


También llegará a las salas españolas el filme de apertura del Festival Internacional de Cine de Gijón y Premio Especial del Jurado, Beyond the Hills, del rumano Cristian Mungiu, cuyo estreno está previsto para el 18 de enero. Además de las tres películas españolas a competición en la Sección Oficial, La venta del paraíso (Emilio R. Barrachina), Viaje a Surtsey (Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo) y 88 (Jordi Mollà), tiene distribución en nuestro país la estadounidense Hello, I Must Be Going, de Todd Louiso.