Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Raquel Sánchez Silva y Juanma Castaño presentaron la gala de inauguración del 47 FICXixón

Votos

(Total de votos recibidos 403)

(Puntuación 2,95)

Gala Inauguracion
La gala de clausura correrá a cargo de Dani Mateo

Raquel Sánchez Silva y Juanma Castaño serán los presentadores de la gala de inauguración de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebrará mañana en el Teatro de La Laboral, a partir de las 20.30 horas. En el transcurso de la misma se entregará el Premio Nacho Martínez a la actriz Ángela Molina. La ceremonia contará asimismo con la presencia de los jurados de las secciones competitivas y del director alemán Fatih Akin, que presentará su última película, Soul Kitchen, título que se proyectará una vez finalizada la ceremonia. Además, los músicos Evan Dando y Chris Brokaw tocarán parte del repertorio de su proyecto Lemonheads Accustics Show.

Juanma Castaño, gijonés de pura cepa, es uno de los comentaristas deportivos españoles más conocidos de la radio. Colaborador desde 1993 de la Cadena SER y subdirector de Carrusel Deportivo. Sportinguista de pro, ha seguido a la selección española de fútbol y cubierto los principales eventos de ciclismo. Conocido rostro de Cuatro y autor del libro Podemos, junto con Manu Carreño, actualmente dirige y presenta junto a Santiago Cañizares el programa El día después, de Canal +.

La periodista Raquel Sánchez Silva es la nueva cara del programa de Cuatro Pekín Express. Anteriormente había presentado en la misma cadena Supernany, entre otros programas. Su carrera ha estado muy vinculada al mundo del cine. En Canal + presentó el espacio cinematográfico Magacine y durante dos años fue corresponsal en la ceremonia de entrega de los Óscar. En sus últimos trabajos ha realizado especiales sobre series como House, Anatomía de Grey, 5 Hermanos y Perdidos.

Por otra parte, la gala de clausura correrá a cargo de Dani Mateo, cómico, actor y presentador de radio y televisión. Este periodista catalán se da a conocer en la cadena Paramount Comedy, donde pasa a formar parte de su plantel de humoristas. Presentador de Noche sin tregua, participó también en el programa de radio Anda ya, de los 40 Principales. Actualmente trabaja en la serie de televisión La familia Mata y participa en el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis...