Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lynn Shelton: "Hay más lugares que explorar en las películas sobre amistad"

Votos

(Total de votos recibidos 533)

(Puntuación 2,96)

Lynn
La directora americana explica los entresijos del rodaje de 'Humpday'

Según Shelton, todo empezó por su deseo de colaborar con Marc Duplass (Ben), quien junto con su hermano también es director (The Puffy Chair). "Quería crear una situación en la que los personajes estuviesen fuera de su zona de confort y lo mejor que se me ocurrió fue crear la situación que se produce en Humpday". A pesar de contar con una estructura de guión bastante sólida, Shelton dejó total libertad a los actores para que improvisaran los diálogos y los implicó en la producción desde el primer momento. La película, explicó, fue rodada en orden cronológico y "el final estuvo abierto hasta el último momento; cuando rodamos la última escena (en la que tienen que tener sexo), les dije a los actores que la vivieran como la vivirían en la realidad". Porque, según sus propias palabras, "hay más lugares que explorar en las películas sobre amistad".

La directora americana resaltó el papel de la tercera en discordia de la historia, Anna, la mujer de Ben. "No quería que fuese una víctima o una arpía. Quería que el público empatizara con la pareja y hacerla real. No quería que fuesen un mero mecanismo de la historia".

Shelton habló también durante su intervención sobre cómo se produjo la película. "No tuve un productor. Como vengo del cine experimental y del documental, estoy acostumbrada a buscar dinero de becas y a conseguir donaciones. Las localizaciones son casas de amigos y, como no tenía expectativas comerciales, se pudo hacer la película tal y como la sentíamos", afirmó. Además, desveló Shelton, se rodó con dos cámaras y muy poca iluminación, para dejar trabajar libremente a los actores.

El festival al que se apuntan estos dos amigos, aseguró Shelton, existe realmente en Seattle. "El director del festival me retó a hacer una película para el concurso, así que hice una que se titula Beyond Gay (que está colgada en www.indiewire.com), que terminó resultando ganadora en la categoría de película más graciosa. Parte de una premisa muy similar a Humpday: un hombre gay y una mujer lesbiana intentan tener sexo heterosexual juntos".