'About the Pink Sky' triunfa entre la crítica en su primera semana en la cartelera.

Votos

(Total de votos recibidos 347)

(Puntuación 4,07)

pink sky

La ganadora del Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje del pasado FICX 'About the Pink Sky' sigue sumando buenas críticas tras su estreno en los cines españoles.

La ganadora del FICX50 'About the Pink Sky (Sobre el cielo rosa)' sigue cosechando éxitos después desu presentación en las pantallas españolas. Diversos medios nacionales se hanecho eco del evento con la publicación de sus críticas, en las que se destaca laoriginalidad, la sencillez y su tono inteligente y sensible, así como la utilización del blanco y negro como modo de expresión.

"El imperio de los mohines.  No es casual la coincidencia de Sundance y Gijón en la celebración de este casi debut de Keiichi Kobayashi —sus anteriores trabajosfueron destinados directamente al mercado del vídeo—, pues sus códigos a la hora de afrontar un arquetipo central de la cultura japonesa —la adolescente atrincherada en la inmadurez frente a la intuición de los desafíos (y las renuncias) de la vida adulta— parecen estar más cerca de la sensibilidad del indie estadounidense que ambos certámenes lucen como seña de identidad." Ver artículo completo. El País

"'About the pink sky': 'Nouvelle vague' japonesa. Premiada en Sundance y Gijón, cunas del cine independiente, el primer largometraje de Keiichi Kobayashi está rodado en blanco y negro con una cámara que capta a sus personajes en largas tomas mientras pasean, toman refrescos en cafeterías, cruzan unas galerías y hablan y hablan sin cesar de dinero" Ver artículo completo. La Vanguardia.

"Ganadora del festival de Gijón, Tokyo y Rotterdam por su valor, inteligencia y sutileza de la narración, esta película es la apuesta más arriesgada de una cartelera previsible, y por tanto, de lo más interesante que se puede ver en los cines. Dividirá tanto al público como a la crítica, como ya lo ha hecho por todos los certámenes que ha visitado." Ver artículo completo. Fotogramas

"Obra debut del nipón Keiichi Kobayashi, Sobre el cielo rosa ha recibido el máximo galardón en festivales como Gijón o Tokyo, e incluso participó de la selección World Cinema de Sundance. Guionizada, fotografiada y montada por el propio cineasta, se erige como una suerte de anime que, sin embargo, emplea recursos lejanos de un estilo cuyos parámetros rompe por completo con una realización apoyada en una luminosa fotografía en blanco y negro, una edición bastante alejada de lo que suponen las directrices del cine actual, y el empleo de un estridente sonido que parece querer enfatizar ciertos aspectos entorno a su puesta en escena." Ver artículo completo. Cine Maldito

"Ganadora del premio a la mejor película en el pasado Festival de Gijón, About the Pink Sky (Sobre el cielo rosa) habla con inteligencia y mucha sensibilidad –carente de sensiblería, por cierto— de una juventud espectadora, cambiante a causa del factor sorpresa que es la vida y dependiente de esas relaciones llenas de altibajos." Ver artículo completo. El antepenúltimo Mohicano

"Kobayashi, sin duda alguna tiene ojo para pequeños matices y peculiaridades de carácter que realmente le dan vida a sus personajes, más aún con su elenco joven talentoso y carismático. Ikeda Ai ofrece un fuerte desempeño como actriz principal de la película, robando cada escena con confianza y talento cómico, no visto muy a menudo entre jóvenes actrices japonesas. Asimismo, Ena Koshino está completamente convincente como la mandona pero frágil Ono, mientras que Reiko Fujiwara es bastante cautivadora como Mayuzumi." Ver artículo completo. Factoría de Cine

"'About the Pink Sky (Sobre el cielo rosa)' se insertaría dentro del género seishuneiga (drama juvenil), muy arraigado en Japón y de gran tradición a la hora de centrar numerosas películas alrededor de las inquietudes, inseguridades, esperanzas y pequeñas frustraciones de los adolescentes del momento. KeiichiKobayashi utiliza el subgénero para ofrecernos una panorámica en torno a los dilemas que lleva consigo el aprendizaje." Ver artículo completo Sensacine.

Palabras clave Festival de Cine, 2013