Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentado el I Concurso de Cortos Corto y +

Votos

(Total de votos recibidos 600)

(Puntuación 2,98)

Foto presentación Concurso
La Fundación Municipal de Servicios Sociales convoca el I Concurso de Cortos Corto y +, dirigido a la juventud de Gijón.
En el marco del programa + Que cine , de apoyo a la educación en valores, promoción de la salud y prevención de las drogodependencias, se convoca el I Concurso de Cortos Corto y + con el que se pretende fomentar valores y actitudes saludables entre la juventud, ofreciendo la posibilidad de exhibir su capacidad artística y creativa utilizando las nuevas tecnologías audiovisuales y de la comunicación y darle un papel activo en la elaboración y difusión de mensajes relacionados con una vida mejor.

El concurso fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Gijón por la Concejala de Bienestar Social, Eva Mª Illán Méndez.

La participación en este concurso está abierta a todo el alumnado de secundaria matriculado en los centros escolares de Gijón. Cada concursante podré presentar hasta dos cortos, que tendrán una duración máxima de 5 minutos. Se pueden presentar a partir de este momento y hasta el 7 de marzo de 2014. El 14 de mayo se entregarán los premios en una gala especial en el Teatro Jovellanos. La temática del cortometraje será sobre valores y actitudes relacionados con una vida saludable, con un planteamiento del mensaje en positivo.

Habrá varios premios de 600, 500 y 300 euros. Uno de los premios será otorgado por el público, que podrá ver los cortos a través del canal de YouTube de la Fundación.

Para animar al alumnado a presentarse a este concurso se organizan unos talleres para aprender a realizar cortos. Cada taller dura cuatro horas en dos sesiones que se impartirán de 17 a 19 horas en los centros municipales. La inscripción en los mismos es gratuita.

Colaboran en este concurso el Centro del Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente, el Teatro Jovellanos, el Festival Internacional de Cine de Gijón y la Consejería de Salud, con el apoyo de El Comercio, Canal 10 y Onda Cero.

>> Consulta toda la información sobre el Concurso en este enlace.