Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Horace Ové, Barney Platts-Mills y Kevin Sampson presentan sus películas dentro del ciclo This is England

Votos

(Total de votos recibidos 275)

(Puntuación 3,06)

This is England
"Hace falta gente de verdad que aporte su realidad a las películas", asegura Ové

Horace Ové resaltó, sobre todo, la importancia del trabajo con actores no profesionales, ya que "hace falta gente de verdad que aporte su realidad a las películas". También habló sobre la prohibición de Pressure en el año de su estreno: "la película fue prohibida por una escena en la que la policía irrumpe violentamente en una reunión de Black Power, que en ese entonces estaban prohibidas. No les dije a los actores que iba a llegar la policía (que también eran actores), así que esa escena es muy realista, y es el motivo por el que las autoridades no quisieron que la mostrase". También destacó que la discriminación ejercida por el racismo en los tiempos de la película hoy se da más bien en función del extracto social del que se proviene.

Kevin Sampson, por su parte, comentó que su novela es bastante autobiográfica, por lo que "no necesito sumergirse en el ambiente hooligan para abordar su relato". Awaydays, a su juicio, habla de "chavales en busca de su identidad, adolescentes que tienen la violencia como forma de expresarse. Sin embargo, tuvimos mucho cuidado en no glorificarla". Sobre la gris realidad que retrata Awaydays, Sampson habló de la influencia de la falta de perspectivas para los jóvenes "30 años después, en Liverpool la gente aún siente hostilidad contra Thatcher, pues destruyó muchos sectores en esa época. En 1979 nadie tenía esperanzas de conseguir un trabajo. El desempleo forma parte de lo que significa ser joven en Inglaterra".

Tanto Ové como Platts-Mills filmaron sus películas con actores no profesionales. Platts-Mills habló del germen de Bronco Bullfrog, a raíz del taller impartido en Stratford (barrio al este de Londres) por Joan Littlewood que se recoge en su film As Shakespeare Said: Everybody is an Actor. "Había unos chicos que robaban que iban al teatro donde se hacía el taller. En ese momento, yo no era mucho mayor que ellos. Bronco Bullfrog se hizo porque me pidieron que hiciera una película con ellos. Y fueron sumamente disciplinados, más que algunos actores profesionales". También resaltó la importancia de sumergirse en la realidad que va a filmar antes de acometer un proyecto, método de trabajo que ha seguido hasta su último proyecto, Looking for Tomorrow, rodado en Marruecos. En la actualidad, una parte del reparto de Bronco Bullfrog sigue viviendo en Stratford, entre ellos Roy Haywood (Roy, el amigo de Del), que es soldador. Del Walter (Del, el protagonista) vive en la Isla de Wight y "sigue siendo bastante vago", según Platts Mills, y Anne Gooding (Irene, la novia de Del), "murió por una enfermedad mientras bailaba en una discoteca".