Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Se anuncia la Sección Oficial y AnimaFICX
Talento consagrado y jóvenes emergentes competirán en la 51ª edición

Votos

(Total de votos recibidos 155)

(Puntuación 3,04)

presentacion animaficx
AnimaFICX repite su apuesta por el poder narrativo y estético del cine de animación actual que combina vanguardia y producción clásica.
La 51ª edición del Festival de Cine de Gijón ya ha anunciado la totalidad de su sección oficial: un total de 15 películas a las que se unen "A promise" del Patrice Leconte, película que inaugurará el festival y "Our Sunhi", el último trabajo de otro de los protagonistas de esta edición, el homenajeado Hong Sangsoo, que además clausurará la cita. Los títulos combinan a la perfección grandes nombres consagrados, como el ganador de un Oscar, Asghar Farhadi o viejos conocidos del festival, como Pawel Pawlikowski (ganador del certamen en el 2000 con "The last resort") junto con realizadores emergentes, grandes talentos que compiten con su primer o segundo largometraje. Para Nacho Carballo, director del FICX "gracias a una linea de trabajo muy clara se ha logrado una Sección Oficial potente donde están representados 13 paises, 4 continentes, una oprtunidad única de apreciar la cinematografía de cualquier parte del mundo". La selección de largometrajes irá acompañada por otra de cortos, también a competición, cuyo ganador entrará automaticamente en la preselección para los premios Oscar.

El prestigioso director y guionista, Patrice Leconte, es uno de los grandes protagonistas de la próxima edición del festival, ya que el FICX contará con su talento por partida doble: no sólo será el presidente del jurado sino que además este aclamado realizador francés será el encargado de abrir la 51ª edición del festival con el estreno de su último trabajo "A promise"; un triángulo amoroso en los albores de la Primera Guerra Mundial con un plantel de lujo: Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Alan Rickman (Harry Potter, Sentido y sensibilidad) y Richard Madden (Juego de Tronos).

La clausura del la 51ª edición del festival contará con el estreno de "Our Sunhi", el último trabajo del director surcoreano Hong Sangsoo que acaba de ser galardonado con el Leopardo a la mejor dirección en el prestigioso Festival de Locarno, el tercer festival más antiguo del mundo y rampa de lanzamiento de grandes talentos.

Los títulos que conforman la Sección Oficial son:

Blockbuster

- BLOCKBUSTER

Dir.: TirsoCalero

ESPAÑA

blue ruin

- BLUE RUIN

Dir: Jeremy Saulnier

EE.UU.
Floating skyscrapers

- FLOATING SKYSCRAPERS

Dir: Tomas Wasilewski POLONIA

grisgris.

- GRIGRIS

Dir: Mahamat Saleh-Haroun

FRANCIA /CHAD

Henri

- HENRI

Dir: Yolande Moreau

FRANCIA / BÉLGICA

IDA

- IDA

Dir: Pawel Pawlikowski POLONIA

ilo ilo

- ILO ILO

Dir: AnthonyChen SINGAPUR

la distancia mas larga

- LA DISTANCIA MÁS LARGA

Dir: Claudia Pinto Emperador VENEZUELA / ESPAÑA

le passe

- LE PASSÉ

Dir: AsgharFarhadi

FRANCIA / IRÁN

les apaches.

- LES APACHES

Dir: Thierry DePeretti

FRANCIA

little one

- LITTLE ONE

Dir: Darrell J. Roodt AFRICA DEL SUR

guillame

- LOS CHICOS Y GUILLAUME, ¡A LA MESA!

Dir: GuillaumeGallienne FRANCIA

enough said

- SOBRAN LAS PALABRAS

Dir: NicoleHolofcener EE.UU.

catfish

- THE AMAZING CATFISH

Dir: Claudia Sainte-Luce MÉXICO

gabrielle

- GABRIELLE

Dir:LouiseArchambault CANADA


ANIMAFICX, A LA VANGUARDIA DEL CINE DE ANIMACIÓN

Cartel animaficx

Tras el éxito de su primera edición, el Festival Internacional de Cine de Gijón ha dado a conocer la programación de AnimaFICX, que contará con una imagen diseñada por David Rubin como cartel principal. Rubín es uno de los dibujantes de comic más destacados de nuestro país y ganador del premio del Salón del Comic de Barcelona.

Un total de 11 largometrajes que reflejan la amalgama de este campo cinematográfico del que salen los trabajos más vanguardistas e interesantes, al mismo tiempo que continúa la producción de proyectos clásicos. AnimaFICX es "una combinación de películas que muestran el infinito poder narrativo y estético de este tipo de cine" aseguraba Jorge Iván Argiz, programador del FICX. La proyección de los largometrajes a competición irá precedida por un cortometraje fuera de concurso.

Los títulos que conforman la programación son:



uma historia

- UMA HISTORIA DE AMOR E FÚRIA

Dir.:Luiz Bolognesi BRASIL

The snow queen

- THE SNOW QUEEN

Dir.: Maxim Sveshinikov& Vladlen Barbe RUSIA

mymummy

- MA MAMAN ESTAMÉRIQUE, ELLE A RENCONTRÉ BUFFALO BILL

Dir. Marc Boréal & Thibault Chatel FRANCIA /LUXEMBURGO

aya

- AYA OF YOP CITY (AYA DE YOPOUGON)

Dir. Marguerite Abouet & Clément OubrerieFRANCIA

the fake

- THE FAKE

Dir.: Yeon Sangho COREA DEL SUR

the legend of sarila

- THE LEGEND OF SARILA

Dir.: Nancy FlorenceSavard CANADA

psychic school

- PSYCHIC SCHOOL WARS

Dir.: RyosukeNakamura JAPÓN

cheatin

- CHEATIN'

Dir.: BillPlympton EE.UU.

the congress

- THE CONGRESS

Dir.: Ari Folman FRANCIA

jasmine

- JASMINE

Dir.: Alain Ughetto FRANCIA


El Festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre. Está organizado por el Teatro Jovellanos, patrocinado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa Media de la Unión Europea y Liberbank-Cajastur. Colabora Coca Cola.
Palabras clave Festival de Cine, 2013