Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

LA VIE NOUS APPARTIENT se estrena mundialmente en Enfants Terribles

Votos

(Total de votos recibidos 355)

(Puntuación 3,03)

la vie nous appartient
El Festival Internacional de Cine de Gijón acoge el estreno mundial de La Vie Nous Appartient, la película austriaca que se engloba dentro de la sección Enfants Terribles; la opera prima de Alex K. Lee quien originalmente escribió el guión en inglés pero al ver a los que finalmente serían los protagonistas interpretando una de las escenas en su lengua materna, el francés, decidió adaptar la película a esta lengua, “cuando lo ví, me di cuenta de que el guión vivía, había mucha intensidad, parecía una escena de ping-pong” afirmaba el realizador.
La película narra el encuentro de dos jóvenes Sarah y Philippe que tras conocerse por Internet, organizan conjuntamente el modo para poner punto final a sus vidas. Dos personajes opuestos, “desde que comenzamos teníamos claro que debían tener un carácter muy diferenciado, Philippe más débil y Sarah mucho más fuerte”. La acriz Alix Bénézech que interpreta a Sarah destacaba el viaje de ambos protagonistas a lo largo de la cinta, “me pareció fascinante como se van invirtiendo los papeles a lo largo de la película”.


El equipo de la película se mostraba tremendamente agradecido con el FICX que les sirve como plataforma de lanzamiento, un equipo que se conoció hace 5 años en otro festival, “participábamos en cortos y en proyectos diferentes, después de ese encuentro empezamos a colaborar en otros cortometrajes hasta llegar a este gran logro” comentaba Angelo D’Agostino, productor del largometraje que se ha presentado en los habituales encuentros “Café con…” que organiza cada tarde el FICX en El Cafetal.