Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Panzer Chocolate: Un cacao de mil demonios

Votos

(Total de votos recibidos 299)

(Puntuación 3,01)

panzer chocolate cartel
Se habla mucho del oro de los nazis pero casi nunca se menciona el chocolate. Tabletas que contienen trazas de metanfetamina ideadas con la función de convertir en auténticos berserkers a los soldados alemanes. Su receta, catalogada como alto secreto, se mantiene bajo custodia en una base oculta en los Pirineos. Al menos así lo cuenta una vieja leyenda que ahora un grupo de arqueólogos intrépidos está a punto de certificar como real. Un descubrimiento que, como no podía ser de otra manera, les va a suponer el acoso salvaje de una criatura asesina…
Ondas de choque (Shock Waves, Ken Wiederhorn, 1977), El barco de la muerte (Death Ship, Alvin Rakoff, 1980), Los nazis surfistas deben morir (Surf Nazis Must Die, Peter George, 1987) Zombis nazis (Dead Show, Tommy Wirkola, 2009), Iron Sky (Timo Vuorensola, 2012)… Las películas con nazis componen todo un subgénero del cine de terror de serie B, del que Panzer Chocolate (Robert Figueras, 2013) que hoy conocerá su estreno mundial en el FICX, tiene el honor de ser su última representante. La última película de una tradición pero también la primera de otra, una inspirada en los modos de “elige tu propia aventura”, ya que el espectador se va a ver convertido en usuario y va a ver cómo se va armando la experiencia según interactúe con la pantalla, a través de las aplicaciones que previamente habrá tenido que descargar en su dispositivo móvil. Tomad nota: Panzer Movie Free (para Android) y Panzer Movie (para iPhone). Nuestra recomendación es descargarse la app antes de entrar a la sala para evitar colapsos de red.


Panzer Chocolate, puesta de largo del catalán Robert Figueras, es mucho más que una película, es el primer largometraje nacional transmedia y desembarca hoy en Gijón para liarla bien parda.

ESTRENO MUNDIAL de Panzer Chocolate, hoy a las 22:30 h., en el Teatro Jovellanos.