Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gran Angular Asturiano, patria querida

Votos

(Total de votos recibidos 299)

(Puntuación 3,01)

bernabe
Aunque en términos generales ha de ser universal, como todos, en sus particularidades el cine asturiano debería llevar nuestro código genético a la vista.
Ahí radica el interés del estreno este año de un apartado tan específico como Gran Angular Asturiano, donde se están viendo producciones de largo metraje entre las que se cuentan documentales de enjundia, que van del retrato de figuras de la resistencia local, como Bernabé (Pablo Casanueva, 2013) o Guerrillero Quintana (Luis Felipe Capellán, 2013), hasta la crónica de la noche electrónica y la cultura de clubes que hace NITSA 94/96. El giro electrónico (Alex Julià Rich, 2013), pasando por otros tan excéntricos como El viejo Rock (Pablo Sánchez Blasco, 2013); fantasías más o menos estrambóticas -El día del padre (Alberto Carpintero, 2013)-; poéticas de intensidad como Lentamente (Fernando Río Lorda, 2013), reflexiones y metáforas alrededor del propio proceso creativo como Autoréplica (Daniel Cabrero, 2013) o La perla de Jorge (Pablo Fernández-Vilalta, 2013), ficciones estilizadas de óptica claramente femenina como Subir al cielo (Lucía Herrera, 2013), e incluso autobiografías falsas: Frankenstein (Anto Rodríguez, 2013).


Hoy viernes a las 16:00 h., englobado en los encuentros del Café con…, se darán cita en El Cafetal varios de los directores participantes en las secciones Gran Angular Asturiano y Día d’Asturies. Encuentro especial para un año en el que por primera vez Gran Angular incorpora una subsección a competición formada sólo por producciones locales.