Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El cine asturiano muestra su valentía y determinación

Votos

(Total de votos recibidos 274)

(Puntuación 3,02)

astur
El Festival Internacional de Cine de Gijón llega a la recta final de una edición muy especial para las producciones asturianas, además del Día d’Asturies donde participan nueve cortos a competición y catorce como muestra, la sección Gran Angular Asturiano ha pasado a ser competitiva. Un total de 10 largometrajes nacidos en el Principado de Asturias que representan la valentía y tesón de esta industria, “el cine asturiano existe y nosotros damos constancia de ello, no se si es un nuevo cine pero si es un cine resistente” apuntaba Lucia Herrera, directora de Subir al Cielo, en el último “Café con…” que cada día ha organizado el FICX, una oportunidad única para prensa y público de acercarse a invitados destacados que pasan por el festival.

Con unas propuestas, en ambas secciones, limitadas en la mayoría de los casos por unos recursos económicos escasos, la respuesta del público ha sido “increíble” según el director del certamen, Nacho Carballo. Todos los realizadores coincidían en la calidad de esta edición, “es un orgullo venir a tu tierra y ver que se hacen cosas de calidad” comentaban Kiko y Javi Prada, realizadores de uno de los cortometrajes, La Paciencia del cazador y productores del largometraje El día del padre.

Entre los cortometrajes una gran variedad de temas y géneros, mostrándose desde documentales hasta ficciones de corte social, en un ejercicio de gran determinación para sacar adelante los proyectos; “estamos bastante locos pero hay que seguir y que haya un poco mas ayudas” afirmaba Julio de la Fuente director del corto Jazmin.

Las selección de películas que conforman Gran Angular Asturiano se puede consultar en:

http://www.gijonfilmfestival.com/page/12715-gran-angular-asturiano

Los títulos que conforman el Día d’Asturies son:

http://www.gijonfilmfestival.com/page/12881-dia-d-asturies