Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Llendes, la transgresión en el FICX

Votos

(Total de votos recibidos 404)

(Puntuación 2,99)

llendes
El film de Michel Gondry Is the Man Who Is Tall Happy? se proyectará en la sección Llendes
Llendes siempre se ha caracterizado por su espíritu de vanguardia y sus arriesgadas apuestas fuera de lo convencional. En esta 52 edición, con seis películas, la sección pone especial atención en el documental, un género se arriesga y sale de lo convencional, y que copa la mitad de la programación.

Así, uno de los platos fuertes de esta sección será la proyección de Is the Man Who Is Tall Happy?, el último proyecto del francés Michel Gondry, ganador de un Óscar y recordado por títulos como ¡Olvídate de mí!, Rebobine, por favor o La ciencia del sueño. Is the Man Who Is Tall Happy? es un proyecto muy personal del director, declarado fan del filósofo Noam Chomsky, que utiliza la animación casera para retratar las intrincadas entrevistas con el pensador hechas a lo largo de varios días.

El reputado artista y director australiano Warwick Thornton, galardonado con la Cámara de Oro del Festival de Cannes, presenta The Darkside, una reconstrucción ficticia de algunas de las historias de fantasmas de la tradición indígena de su país. Con más de una docena de documentales a sus espaldas, Peter Krüger traerá a Gijón su obra N-The Madness of Reason, en donde utiliza una obsesión para explorar la lucha entre la lógica del mundo occidental y la espiritualidad africana.

La ficción también tendrá su espacio destacado, con títulos como Journey to the West del malayo Tsai Ming-liang, uno de los directores clave de la "segunda nueva ola del cine taiwanés", reconocido por festivales de gran prestigio internacional como Cannes, Berlín o Venecia. Tsai Ming-liang es un autor frecuente en el FICX, en cuya edición 42 se le dedicó un ciclo.

Entre las propuestas más vanguardistas está Huba, de la pareja de directores polacos Anka y Wilhelm Sesnal, una historia sobre tres personajes perdidos que se encuentran, presentada con éxito en el pasado Festival de Berlín.

Por último se proyectará Mein blindes Herz de Peter Brunner, largometraje que compitió en Rotterdam y que supone el último trabajo de la actriz alemana Susanne Lothar, recordada por sus trabajos junto a Michel Haneke en películas como Funny Games y La Pianista.

Programación completa de Llendes