Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Samba, el último fenómeno de los creadores de Intocable, entre las perlas de Gran Angular

Votos

(Total de votos recibidos 227)

(Puntuación 2,98)

gran angular ficcion
Seleccionando lo mejor de otros festivales se elabora Gran Angular, una sección clásica del festival que intenta traer a las pantallas aquello que ha competido internacionalmente pero que no ha sido estrenado en nuestro país y merece verse.
Así, podremos ver el actual éxito de taquilla francés, Samba, que ha conseguido recaudar más de 13 millones de euros en tres semanas en su país y situarse entre las más vistas de Bélgica. Samba está dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, los responsables del fenómeno del cine galo Intocable. Los cineastas han vuelto a contar en esta ocasión con Omar Sy para el personaje protagonista, un inmigrante sin papeles de origen senegalés que conoce a una voluntaria interpretada por la habitual de los filmes de Lars Von Trier, Charlotte Gainsbourg.

El peso pesado de la cinematografía europea y siete veces nominado al Óscar Mike Leigh dirige Mr. Turner, un filme sobre el famoso pintor de paisajes inglés J. M. W. Turner. La película viene avalada por el premio al Mejor Actor para Timothy Spall en el pasado Festival de Cannes. Para muchos, una de las mejores obras del director británico, que indaga en la biografía del "pintor de la luz".

Still the Water (Futatsume no mado), la película de la japonesa Naomi Kawase que compitió por la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, llega a Gijón para presentarnos una historia emotiva sobre el amor, la muerte y la relación con la naturaleza vistos desde una perspectiva adolescente.

Francia repite en esta sección con Girlhood (Bande de filles), un drama de Céline Sciamma ganador del Premio Otra Mirada en el último Zinemaldia. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y con una gran acogida en el Festival de Toronto, Girlhood sigue los pasos de Marieme, una chica de 16 años que encuentra la solución a sus problemas familiares al entrar en una banda de chicas del barrio. Un proyecto de Sciamma repite en Gijón después de que su anterior película, Tomboy, ganase el Premio del Público en la sección de Rellumes en 2011.

El director americano Gabe Polsky presenta en Red Army un documental sobre la Guerra Fría, la Unión Soviética y el famoso equipo de hockey del Ejército Rojo. Narrada desde la perspectiva del capitán, Slava Fetisov, la película nos cuenta su transformación de héroe nacional a enemigo político. Una historia sobre la lucha por conseguir un sueño.

Dentro de la sección de cortometrajes de Gran Angular estarán Los dinosaurios ya no viven aquí de Miguel Ángel Pérez Blanco y Safari, del director asturiano Gerardo Herrero.

Programación de Gran Angular
Palabras clave Festival de Cine, 2014