Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Asturias Film Commission vuelve a ser una realidad

Votos

(Total de votos recibidos 220)

(Puntuación 2,99)

asturias film commission
Promocionará el Principado como plató y escenario para la realización de obras audiovisuales
Esta mañana se ha presentado dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Gijón la Asturias Film Commission Asturias, un proyecto impulsado por el Clúster Audiovisual de Asturias que pretende promocionar, visibilizar y ofrecer el territorio asturiano como escenario para la realización de futuras obras audiovisuales. En el acto han estado presentes Nacho Carballo, director del Festival de Cine de Gijón, Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, Ana Asenjo, presidenta del Clúster Audiovisual de Asturias y José Almeida, presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias.

Rosado señaló que es necesario "agrupar esfuerzos para que la oferta española en materia de captación de rodajes sea competitiva y eficiente". "Los beneficios son claros", añadió, "la captación de rodajes dinamiza muchos sectores, crea tejido empresarial y profesional, genera empleo de calidad y estable y hay muchos territorios que viven de eso".

El Clúster Audiovisual de Asturias, organismo privado sin ánimo de lucro, es el impulsor de este proyecto que ha sido cofinanciado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias. La Film Commission Asturias tiene como objetivo ofrecer la información de la oferta existente sobre los recursos naturales, profesionales y técnicos de la región para el desarrollo de estas actividades audiovisuales.

La implantación y desarrollo de este proyecto conlleva no solo el crecimiento económico del sector audiovisual, sino que arrastra a sectores afines como el del turismo. El último caso más notable en la región es el de la serie de televisión Dr. Mateo, que permitió el desarrollo turístico de un pueblo pesquero como Lastres, pero hay muchas más películas y series nacionales que se han rodado en territorio asturiano como las series: La señora, Segunda enseñanza, La Regenta o las películas como Remando al viento, El abuelo, Volver a empezar, Oviedo Express, El orfanato o Fuga de cerebros, por ejemplo.
Palabras clave Festival de Cine, 2014