Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El cine iraní más arriesgado despierta conciencias en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 345)

(Puntuación 3,05)

Nima Javidi
Melbourne, la ópera prima de Nima Javidi compite en la Sección Oficial del festival
En la recta final de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se ha presentado en Sección Oficial Melbourne, la ópera prima del director iraní Nima Javidi. En Melbourne, Javidi nos cuenta el drama de una pareja que, a pocas horas de partir hacia Australia, acepta cuidar del bebé de unos vecinos. El problema llegará cuando descubran que el bebé está muerto y los protagonistas tengan que decidir cómo afrontar esa situación durante esos tensos momentos.

La historia surgió de una situación que vivió el propio director pero que, por fortuna, no tuvo tan funestas consecuencias. Javidi relató en rueda de prensa que hace unos años se quedó a cargo del bebé de unos amigos y que vivió unos minutos de infinita angustia al notar que el bebé no se movía. Sin embargo, resultó ser una falsa alarma que le generó tal situación de tensión “que se quedó conmigo durante varios años. La idea de la película nace de ese momento”, afirmó.

A partir de esta arriesgada propuesta, el director plantea una reflexión sobre las debilidades y la falta de responsabilidad de los seres humanos cuando nos enfrentamos a acontecimientos de este tipo. “Últimamente he notado que las nuevas generaciones no quieren asumir su responsabilidad ante ciertas situaciones”, señaló en el encuentro con los medios. Para reflejar adecuadamente esta sensación, el realizador optó por mantener un ambiente de tensión latente durante toda la película, sostenida fundamentalmente por los dos personajes protagonistas y enmarcada en un ambiente claustrofóbico: su propio hogar.
Palabras clave Festival de Cine, 2014