Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El actor Esteban Lamothe regresa al FICXixón con El 5 de Talleres

Votos

(Total de votos recibidos 294)

(Puntuación 3,06)

el 5 de talleres
El 5 de Talleres, una “comedia matrimonial” con el fútbol como telón de fondo
También en Sección Oficial se ha presentado El 5 de Talleres, film que trata del fin de la carrera de un futbolista que juega en un equipo de la Primera C argentina y que empieza a darse cuenta de que su carrera está llegando a su fin. Con el apoyo de su pareja, el protagonista deberá encarar un futuro incierto, ya que hasta ese momento su vida había girado en torno al fútbol.

Esta película del argentino Adrián Biniez fue respaldada hoy ante los medios con la presencia de sus dos actores principales que, al igual que en la película, son pareja en la vida real: Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg. “El estar juntos en la vida real nos facilitó mucho el rodaje”, señaló la actriz, que destacó que “el cine suele mostrar habitualmente relaciones que empiezan o terminan, pero no suele meterse en la vida doméstica de las parejas”.

En esta “comedia matrimonial”, como la describió el programador del festival Jorge Iván Argiz, Esteban y Julieta interpretan a personajes que se complementan totalmente, pero que sin embargo son muy diferentes de sus personalidades reales. Este es uno de los aciertos de la cinta, ya que los personajes son la base sobre la que se sustenta El 5 de Talleres. “Si en la película Esteban interpreta a una especie de Peter Pan, Julieta sería su Campanilla, pero también su Pepito Grillo”, apuntó Argiz.
Palabras clave Festival de Cine, 2014