Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

IDA triunfa en los Premios del Cine Europeo

Votos

(Total de votos recibidos 271)

(Puntuación 2,99)

IDA
Timothy Spall Premio al Mejor Actor Europeo por MR. TURNER
THE DARK VALLEY Premio a Mejor Dirección de Producción
UNDER THE SKIN Premio Mejor Compositor Europeo
La película IDA, del director polaco Pawel Pawlikowski, fue elegida hoy como la mejor película de la 27 Edición de los Premio de la Academia de Cine Europeo (EFA) en la ceremonia que se celebró en la capital letona, Riga. La película ha sido galardonada con cuatro premios, Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Premio del Público.

Video; Pawel Pawlikowski recoge el premio

La película filmada en blanco y negro, que cuenta la historia de una joven que antes de hacerse monja se entera de que es judía, se convirtió en una de las revelaciones de 2013 y desde entonces no ha dejado de cosechar premios.  Fue estrenada en la edición 51 del FICXixón, llevándose los premios a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director. Además está nominada a Mejor Película Extrajera en los próximos Oscar.

Por otro lado, la Academia Europea del Cine ha elegido a Timothy Spall como mejor actor europeo del año 2014 por su trabajo en MR. TURNER una de las seleccionadas para Gran Angular en la última edición de nuestro festival. Además dos de nuestras películas Mutantes, han sido galardonadas, Mica Levi se ha llevado el Premio a Mejor Compositor Europeo por UNDER THE SKIN, y THE DARK VALLEY se llevó del Premio a Mejor Dirección de Producción.

Palabras clave Festival de Cine, 2014