Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro con...BENJAMÍN VILLAVERDE, ELIANA ÁLVAREZ, KIKO PRADA y JAVIER PRADA

Votos

(Total de votos recibidos 421)

(Puntuación 2,99)

dia_de_asturias
Cuatro realizadores asturianos acudieron ayer (25/11/2009) al Meeting Point del Festival para hablar de sus trabajos, a concurso en la sección competitiva del Día d'Asturies
Benjamín Villaverde, director de Tacones, explicó que "ésta es la historia de un chico que intenta estar solo, pero un insistente ruido de tacones se lo impide. Finalmente, como cualquiera que quiere estar solo, tiene que buscar en su imaginación". Y añadió: "Es una historia muy simple y fue un rodaje casero, con apenas iluminación, por ejemplo". Y sobre su experiencia: "El período de preparación fue muy largo, eran muchos planos y había que colocar la cámara en muchas posiciones diferentes. Finalmente, fueron diez días de rodaje y me ha quedado muy buen sabor de boca. De hecho, estar aquí compitiendo ya es un premio en sí mismo".

"Cuento la historia de un niño huérfano sordomudo que es acogido por su abuelo. Éste es un gran cuentacuentos, pero existe un evidente problema de comunicación, aunque al final acabará encontrando la manera de transmitir la historia", comentó Eliana Álvarez, directora de The Storyteller. "El corto fue realizado en el norte de Nueva York, en alta definición, y fue mi proyecto de fin de curso. Me llevó un año y medio de preparación y tuvimos enormes problemas logísticos. Además, estuvimos rodando y conviviendo catorce personas en una misma casa, con un niño hiperactivo de siete años... Pero tengo muy buen recuerdo y me queda la satisfacción del trabajo bien hecho", concluyó.

"Estación de carretera nos ha llevado dos años de trabajo y siete días de rodaje. Es una road movie sobre una asesina en serie que recorre todo el país cometiendo asesinatos. La policía investiga y finalmente descubre la razón de sus crímenes", dijo Kiko Prada sobre su cortometraje, dirigido junto a su hermano Javier. "La parte rodada en Asturias fue un infierno. Vinimos en Semana Santa y llovió, diluvió, continuamente, así que tuvimos que modificar todo el plan de trabajo", añadió.

Los cuatro destacaron la importancia de presentar su trabajo en el Festival de Gijón: "Es fundamental porque te permite observar la reacción de un público muy exigente", comentó Javier Prada. "Es un primer paso y para mí es muy importante precisamente por el hecho de ser asturiano", dijo, por su parte, Bejamín Villaverde. "Estar en Gijón es siempre una alegría para mí. Vivo en Nueva York y allí volveré tras el festival, pero aquí está toda mi familia y muchos de mis amigos, todos te apoyan, estoy en casa", explicó Eliana Álvarez.