Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Katrina Bayonas, premio Mujer de Cine en el 53 Festival Internacional de Cine de Gijón.

Votos

(Total de votos recibidos 185)

(Puntuación 2,96)

katrina
La representante, fundadora de la agencia Kuranda, recogerá el galardón en la inauguración de la 53 edición del festival.


La representante y productora Katrina Bayonas será
reconocida durante la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón con el Premio Mujer de Cine 2015. Desde 2012, el FICX conjuntamente con Mujeres de Cine  otorga este galardón que destaca a mujeres cineastas que son un referente generacional, como en el caso de Bayonas, figura destacada de la representación artística en nuestro país. La representante de actores como Penélope Cruz, Héctor Alterio, Elena Anaya o Jordi Mollà entre otras figuras importantes del cine español, acudirá a Gijón para recoger el premio el próximo viernes 20 de noviembre de manos de la gran figurinista Yvonne Blake (premiada el año pasado) en la ceremonia de inauguración del festival que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos.


Este reconocimiento que alcanza ya su quinta edición, es una de las acciones fundamentales de Mujeres de Cine, iniciativa que nace en 2010 con el objetivo de promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica de nuestro país. El nombre de Katrina Bayonas se une así a los de las realizadoras y guionistas Josefina Molina y Cecilia Bartolomé, la figurinista Yvonne Blake y la montadora Carmen Frías para completar el historial de este destacado galardón.

Katrina Bayonas es representante de actores, productora de películas y directora de casting. Conocida internacionalmente por descubrir y gestionar la trayectoria profesional de Penélope Cruz, desde hace 25 años dirige el programa "Caras Nuevas" responsable del lanzamiento de las carreras de actores como Jordi Mollà, Elena Anaya, Alicia Borrachero, Alberto Ammann o Najwa Nimri.

Entre sus créditos en el cine como directora de casting están, entre otras: The Dancer Upstairsde John Malkovich (2002), Carne Trémula de Pedro Almodóvar (1997), Evita de Alan Parker (1996), Shooting Elizabeth de Baz Taylor (1997), en la serie Queen of Swords de Paolo Barzman y Peter Ellis (2000) o las TV movies, An Ungentlemanly Act de Stuart Urban (1992), The House on Garibaldi Street de Peter Colinson (1979), Fidel de David Attwood (2002) y Harem de William Hale (1986).

Katrina Bayonas ha producido dos películas: Tangoferoz de Marcelo Piñeyro (1993) y Power Gamede Fausto Canel (1983). Y fue Productora Asociada en El invierno en Lisboa de José A. Zorrilla (1991). Trabajó en el Departamento de Publicidad de varias producciones, como Patton, Play Dirty o
100 Rifles. Ha participado también en varios documentales de televisión, entre ellos: Penélope, camino a los Oscar (2009) y Cómo conseguir un papel en Hollywood (2007) y la película documental Buscando a Penélope (2009).

Palabras clave Festival de Cine, 2015