Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La 53 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón presenta la sección de Llendes: un programa libre de prejuicios.

Votos

(Total de votos recibidos 187)

(Puntuación 2,99)

llendes
Llendes acoge el estreno mundial de Ave y nada, de Cristóbal Arteaga, y cinco joyas del cine de autor más vanguardista

Llendes continúa la línea trazada en anteriores ediciones con un cine de vanguardia, arriesgado y exigente que explora los límites cinematográficos sin romperlos, con perlas como la mencionada Ave y nada o The Sky Trembles and the Earth is Afraid and the two eyes are not.

Ave y Nada, de Cristóbal Arteaga (España). Jurado Internacional en la 52, el director chileno es conocido además por el público de Gijón porque sus dos primeros largometrajes se presentaron en secciones como Géneros Mutantes y Límites. El FICX acoge el estreno absoluto de su visión sobre Adán y Eva por los bosques gallegos.

The Sky Trembles and the Earth is Afraid and the two eyes are not Brothers, de Ben Rivers (Reino Unido).Tras recibir premios en Venecia y Rotterdam, el director británico trae a Gijón su nuevo trabajo, una insólita mezcla entre A Distant Episode, de Bowles, y la historia de un director que trata de rodar en Marruecos su nueva película (protagonizado por Oliver Laxe, director que fue premiado en Cannes y Gijón por Todos vos sodes capitans).

Impressions of a drowned man, de Kyros Papavassiliou (Chipre, Grecia, Eslovenia) Película que migra entre lo lógico y lo ilógico, la realidad y la fantasía, partiendo de la vida (y la muerte) de uno de los poetas más influyentes del siglo XX: Kostas Karyotakis. Al protagonista le cuentan que él es Karyotakis resucitado condenado a vivir cada aniversario de su muerte.

El movimiento, de Benjamín Naishtat (Argentina/Corea del Sur). El director argentino recibió una invitación del Festival de Cine de Jeonju (Corea del Sur) para rodar esta historia sobre el momento fundacional de Argentina. En sólo cuatro meses, Naishtat desarrolló el proyecto y filmó esta fábula política protagonizada por un hipnótico Pablo Cedrón en la piel de un líder fanático de la Pampa en 1830. El director no esconde las referencias a Aguirre, la ira de Dios, de Herzog.

Maestà, the Passion of Christ, de Andy Guérif (Francia).Homenaje cinematográfico al gran Duccio a través de su imponente Maestà. Guérif eligió esta obra maestra del siglo XIV para reproducir sus 26 piezas con actores. Si el pintor no respetaba las perspectivas para dar más visibilidad a sus pinturas, Guérif muestra sin pudor los efectos especiales como ofrenda al destacado artista de la escuela sienesa.

Walser, de Zbigniew Libera (Polonia).Lego Systems le dio a conocer en todo el mundo y ahora, Libera, uno de los artistas más interesantes del arte contemporáneo polaco, presenta su primer largometraje de ficción, protagonizado por una tribu ideal, una versión eslava de Avatar, que vive apartada de la civilización hasta que un oficial de ferrocarriles la descubre.

Palabras clave Festival de Cine, 2015