Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El cartel de la 53 cobra vida en el spot del FICX

Votos

(Total de votos recibidos 231)

(Puntuación 3,41)

spot
La actriz asturiana María Cotiello protagoniza el anuncio oficial de la edición del 2015 del Festival



El spot de la 53 edición del FICX se mete en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón para mostrar la encarnación del propio cartel de esta edición en un personaje femenino, al que da vida la actriz asturiana María Cotiello, que deambula por un espacio mágico que es literalmente colonizado por las sedes físicas donde ubica el Festival.

Escritoy dirigido por Juanjo Reguera con la productora Green Kingdom Entertainment, el spot se filmó el pasado 26 de septiembre en El Jardín de la Isla y en la zona de La Carbayera del Tragamón, declarado Monumento Natural. En esos espacios van apareciendo la taquilla del Teatro Jovellanos, las puertas del Teatro de La Laboral, el Antiguo Instituo, los Cines Centro y, por supuesto, el Jovellanos.

En el spot aparece la ya clásica butaca del antiguo patio del Jovellanos,concretamente se utilizó la número 29, usada como modelo para el trofeo delFICX desde la edición 51.

María Cotiello viste el interior de un traje del país cubierto por una capa medieval negra y calza unos tradiciones escarpines con corizas.

La música es un arreglo musical del compositor inglés Tom Rosenthal de su tema “I want you in my dreams”
Palabras clave Festival de Cine, 2015