Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ministerio del tiempo, Asturias, Cien años de fútbol y Mírame maximas nominadas en la Segunda Edición de los Premios Gava.

Votos

(Total de votos recibidos 164)

(Puntuación 3,00)

Gava

Roberto Álvarez, Juan Blanco y José Antonio Lobato competirán por la estatuilla a la mejor interpretación masculina de TV y Paula Echevarría, Blanca Romero y María Cotiello, por la de mejor interpretación femenina.

El cortometraje Mírame de José Luis Velázquez Menéndez logra cuatro nominaciones.


El documental Asturias, cien años de fútbol, de Manuel Alfonso Díaz Bonilla opta a tres galardones.


La segunda edición de la Gala del Audiovisual Asturiano (GAVA), que tendrá lugar el 27 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, presentó hoy su relación de finalistas en rueda de prensa. El cortometraje Mírame, de José Luis Velázquez Menéndez con cuatro nominaciones, la serie El ministerio del tiempo y el documental Asturias, cien años de fútbol, de Manuel Alfonso Díaz Bonilla, ambas con tres, son las máximas nominadas de esta edición.

La serie de TVE El ministerio del tiempo consigue que tres de sus protagonistas compitan entre sí por la estatuilla al mejor intérprete masculino de televisión: José Antonio Lobato, Roberto Álvarez y Juan Blanco. El documental Asturias, cien años de fútbol, de Manuel Alfonso Díaz Bonilla, aspira a tres galardones: mejor dirección, mejor producción y mejor documental.

Los actores Roberto Álvarez y Juan Blanco optan a premio por sus interpretaciones tanto en televisión (El ministerio del tiempo) como en cine, el primero por A cambio de nada, y el segundo por su trabajo en Las altas presiones. Paula Echevarría por Velvet y Blanca Romero y María Cotiello, ambas por Bajo Sospecha, competirán por el galardón a Mejor Interpretación Femenina.

José Ignacio Jonte, Vicepresidente del Clúster Audiovisual y Nacho Carballo, director del Festival Internacional de Cine de Gijón, dieron a conocer a la prensa la lista de finalistas en los diferentes premios, seleccionados de un total de 300 candidaturas.

Los responsables del evento destacaron la calidad y cantidad de los trabajos que se han presentado en esta segunda edición, no en vano, este año se incrementó un 20% el número de solicitudes con respecto a la primera edición.

La periodista Marta Reyero recibirá el premio de Honor de TV; el periodista José María García el premio de Honor de Radio y el actor Carlos Álvarez Novoa, el premio de Honor de Cine Nacional, a título póstumo. El galardón Iberoamericano será para Iván Trujillo, director del Festival de Cine de Guadalajara (México).

El Clúster Audiovisual de Asturias, junto con el Festival Internacional de Cine de Gijón, celebran por segundo año la Gala del Audiovisual Asturiano, que incluye los premios GAVA, una iniciativa que trata de impulsar el sector y premiar a los profesionales asturianos que se esfuerzan en hacerse un hueco en el mercado regional, nacional e internacional. Estos premios recogen reconocimientos para cine, televisión, vídeo y tecnología aplicada al sector audiovisual y, por primera vez este año, se concederán premios de Radio al mejor programa y mejor conductor/presentador.

Elena de La Fuente, Pachi Poncela y Félix Corcuera serán los presentadores de la gala que se celebrará en el Palacio Valdés.

Los finalistas de Innovación tecnológica y Mejor Videojuego, se conocerán el día de la gala.

Puede consultar los finalistas aquí.

Palabras clave Festival de Cine, 2015