Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


El Foro de Coproducción Internacional se consolida y se abre a nuevos mercados

Votos

(Total de votos recibidos 179)

(Puntuación 3,02)

logo

Empresas audiovisuales de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y México junto con expertos de reconocido prestigio participan en mesas redondas, masterclases y encuentros con empresas y profesionales del sector en Asturias durante el Festival Internacional de Cine de Gijón

En su segunda edición, el Foro de Coproducción Internacional se consolida reforzando los lazos de colaboración con México y abriéndose a nuevos mercados con la participación de empresas y asociaciones de productoras de Estados Unidos, Colombia y República Dominicana. Más de catorce empresas internacionales y regionales y expertos de gran trayectoria internacional participarán en este encuentro organizado por la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual (AEPA) y el Festival Internacional de Cine de Gijón, con la financiación de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, ASTUREX y el apoyo de numerosas entidades relacionadas con la cultura, la producción audiovisual y el fomento empresarial. Los objetivos: reforzar el potencial internacional de las producciones audiovisuales, incentivar la creación conjunta, la apertura y comercialización de la obra audiovisual en nuevos mercados, así como el acceso a vías de financiación.

El Foro, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, incluirá actividades abiertas para todo el público como mesas redondas y la presentación de los proyectos seleccionados en el Foro AsturMex de Coproducción. Contará, como novedad, con talleres prácticos y masterclases, en los que podrán participar tanto las empresas internacionales y asturianas inscritas como los profesionales del sector interesados.

El objetivo de los talleres es ayudar a los productores a fortalecer sus proyectos presentándolos de forma eficaz y conseguir con ello mayor éxito en la búsqueda de coproductores y financiación. En esta línea, Andrés Luque, Productor Ejecutivo de coproducción de Documentales de Radiotelevisión Española explicará las claves para coproducir con TVE, Zuri Fermín, Coordinadora de Desarrollo de Proyectos del Programa Ibermedia en España, pondrá sobre la mesa estrategias para reforzar los proyectos en las convocatorias y Pablo Pérez de Lama, responsable de Promoción y Relaciones Internacionales de ICAA y representante de Eurimages, impartirá el taller práctico en el que mostrará buenas prácticas en la presentación de proyectos a Eurimages y la productora Antonia Nava, ofrecerá un taller sobre marketing y distribución en mercados internacionales.

Además de contar con la participación TPA y la colombiana Caracol TV, el Foro incluirá una mesa sobre proyectos digitales así como encuentros entre representantes de las Asociaciones Productoras de los países participantes.

En el marco del foro, se conocerán igualmente los proyectos seleccionados en el Foro AsturMex por las Asociaciones de Productoras de Asturias y México tras el acuerdo alcanzado en la pasada edición del FICX y ratificado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). En el primer Concurso de Proyectos se recibieron 28 proyectos de los que se han seleccionado 15 para buscar productores en ambos países.

Palabras clave Festival de Cine, 2015