Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sacha Polak delinea el sentimiento de pérdida

Votos

(Total de votos recibidos 188)

(Puntuación 2,98)

sa

La directora Sacha Polak regresó al Festival Internacional de Cine de Gijón para competir en la Sección Oficial con segundo largometraje, Zurich, un austero retrato de una joven a la deriva por el que volvió a recibir premio en Berlín. En su comparecencia ante la prensa acreditada en el FICX, la realizadora explicó que el sentimiento de pérdida vertebra su nueva película, un viaje áspero de una mujer que trata de olvidar un pasado sentimental ensamblado con mentiras.

Para protagonizar esta road movie que muta a mitad de la historia, Polak contó con la cantante Wende Snijders, una artista de éxito en Holanda, debutante en la pantalla grande. La directora explicó que la preparación del personaje no fue un camino de rosas porque los primeros ensayos con otros actores “fueron difíciles”. Pero pasado un primer momento de “terror”, “Wende comenzó a brillar delante de la cámara; habíamos ensayado mucho tiempo, y eso compensó todo”.

La música es una herramienta importante en esta historia que trascurre sobre el asfalto de media Europa. “Con la música, Nina puede mostrar sus emociones. Es un personaje devastado, muy desorganizado interiormente y encuentra su lugar cuando coge el micrófono y canta”.

Polak construyóZuricha partir del personaje de Nina “y me di cuenta que cuanto más local crees que haces una historia, más global es. Y más identificado se siente el público con esa historia”. Y dijo público, sin especificar géneros porque, indicó, que no cree que el hecho de que su película esté protagonizada por una mujer signifique “que sea exclusivamente para un público femenino”. Y para ella esto es un reto: “No entiendo cuando alguien dice que una película de acción sólo la van a ir a ver hombres”.

“Cuando ruedas demasiadas veces lo mismo, puedes repetirte, y yo no quiero que eso me pase”, explicó antes de indicar que ya está trabajando en dos proyectos que quiere rodar en Inglaterra. Uno de ellos, basado en una obra de Virginia Woolf.

Palabras clave Festival de Cine, 2015